Al Wasl levanta la Super Shield ante el Al Sadd gracias a un golazo de Nico Giménez

Publicado

La Liga de los Emiratos Árabes Unidos se impone a la de Qatar. El Al Wasl, equipo que se vio más comprometido y con más ganas de llevarse el título, venció por la mínima diferencia al Al Sadd para quedarse con la Super Shield, torneo que corona al mejor equipo de la región.

La Super Shield es para Qatar y Emiratos Árabes Unidos, lo que para nosotros es la Campeones Cup pues mide a los campeones de estas naciones. En ese sentido, el Al Wasl de EAU visitó tierra qatarí para medirse al Al Sadd, siendo el conjunto emiratí quien más ganas e intenciones mostró de llevarse el título con diversas aproximaciones como un cabezazo de Jung Seung Hyeon que se fue por arriba.

Tras discutir sobre un penalti a favor del Al Sadd por una mano en el área, el primer tiempo del partido concluyó convirtiéndose el inicio de la parte complementaria en la clave del juego.

Fue al 54′ de acción que, tras un rechace al centro, Nicolás Giménez ‘se llenó de balón’ para disparar con fuerza y con un efecto que fue imposible para Saad Al Sheeb, arquero del equipo qatarí. Tras el gol, la respuesta del Al Sadd tardaría en llegar pues fue hasta el 70′ de tiempo corrido que quisieron meterse al partido con un cabezazo al travesaño.

A partir de este momento el partido se abrió con opciones para ambos bandos. La recta final y el tiempo agregado estuvieron lleno de emociones, pero las peticiones de penaltis, los intentos y las salvadas fueron nulos ya que el partido no se movió con lo que el Al Wasl alzó el trofeo en cancha de su rival en turno.

Te puede interesar