Alejandro Restrepo recibiría duro ultimátum en Alianza Lima: a ganar sí o sí
- Una semana especial para Miguel Ángel Borja
- ¿Cuándo fue la última vez que Millonarios, América y Nacional no clasificaron a los cuadrangulares?
La continuidad de Alejandro Restrepo, estratega de Alianza Lima y campeón inédito con Deportivo Pereira, pende de un hilo ante los resultados adversos. Si bien no ha sido una catástrofe la campaña del blanquiazul en el inicio de la Liga Peruana, no se le perdona al timonel antioqueño que ha perdido ante rivales directos en la pelea por el título: el ‘clásico’ ante Universitario de Deportes, así como el reciente duelo ante el Sporting Cristal, dos duelos de local.
Más allá del honor para lo que significa un ‘clásico’, el cuadro íntimo descendió a la quinta casilla del campeonato con 12 puntos, a 7 del Sporting de Cristal. Además, está por debajo de Universitario, Sport Huancayo y el Club Cienciano, donde dirigió Leonel Álvarez en su última experiencia internacional.
Las críticas de los aficionados, infortunadamente, han sido contundentes para que la directiva piense un cambio de timón para la Copa Libertadores, que está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, queda una última moneda: ganarle al Cienciano en la exigente altura de Cusco.
Dicho compromiso, entre Cienciano y Alianza Lima, se disputará el próximo miércoles 13 de marzo a partir de las 6:30 p.m. (hora de Colombia). De ganar, los dirigidos por Restrepo podrían ascender al podio del campeonato y al menos dar la pelea.
Restrepo ha optado por implementar un 3-5-2 flexible en su sistema táctico, el mismo que lo llevó al éxito con Deportivo Pereira en su campaña de 2022, así como en la Copa Libertadores, donde accedió a cuartos de final y se cotizó como estratega; sin embargo, desde Perú aclaran que podría haber un cambio de esquema. A toda costa, el equipo de Lima está encaminado por sumar y revertir el complejo panorama.
Cabe recordar que el próximo lunes 18 de marzo, en suelo paraguayo, será el respectivo sorteo de la instancia de grupos en Copa Libertadores. Allí Restrepo, en caso de seguir en el cargo, tendrá la obligación de romper con ese maleficio que ha sufrido el club peruano, protagonista de flojas campañas a nivel internacional.