Andrés Iniesta decidió ponerle punto final a su aventura por Japón, tras 5 años de militar en el Vissel Kobe de la J1 League para buscar continuar su carrera futbolística en otro lado.
El exjugador del FC Barcelona anunció su salida del equipo, en mutuo acuerdo, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el propietario del equipo, Hiroshi Mikitani.
“Hace 5 años tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, dejar al FC Barcelona y empezar una nueva aventura, venir a Japón, a Kobe, al Vissel Kobe, será siempre una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
“Creo que siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos, pero a veces las cosas no se dan como uno piensa, tengo muchas ganas de seguir jugando, de seguir compitiendo, pero a veces los caminos se separan y en este caso siento que las prioridades del entrenador son otras, se lo respeto y lo asumo. Entonces, al ver la situación deportiva y las ganas que tengo de seguir jugando, hemos decidido de mutuo acuerdo que lo mejor era buscar una salida. No es nada fácil decir adiós, es complicado, pero no es un adiós definitivo”, externó Iniesta.
El volante no reveló su futuro, pero se rumora que tiene ofertas de Oriente Medio y los Estados Unidos para continuar con su carrera en las canchas.