El mediocampista español Andrés Iniesta, ex jugador del FC Barcelona, dio un giro a su carrera al unirse al Emirates FC de los Emiratos Árabes Unidos. En su presentación con el club, Iniesta compartió sus perspectivas sobre este nuevo desafío y su continuo amor por el fútbol.
Tras su tiempo en el Vissel Kobe, donde su protagonismo disminuyó en el terreno de juego, el jugador de 39 años enfrenta un nuevo reto en su carrera. Iniesta firmó por una temporada con opción a otra adicional.
“Para mi y mi familia es un nuevo reto, un nuevo capítulo, un nuevo ‘challenge’ en nuestra vida. Vengo con toda la ilusión del mundo, igual que cuando estuve en Barcelona o cuando fui a Japón. Tengo ilusión por seguir disfrutando del fútbol”, declaró Iniesta en conferencia de prensa.
Iniesta, conocido por su sentido de solidaridad, mencionó su interés en continuar involucrado en la formación y el crecimiento de los jóvenes en el deporte, particularmente a través de sus academias.
“Hay muchas otras cosas aparte del fútbol que me apasionan, como es la formación de los niños, el crecimiento en el deporte, en el fútbol. También hace años que tenemos nuestras academias y queremos seguir a que eso siga creciendo”, señaló el campeón del mundo y de Europa con España.
Confianza del club
En cuanto a su elección de unirse al Emirates FC, Iniesta reveló que, a pesar de las diversas ofertas y el interés del Inter Miami, sintió que el club emiratí realmente quería contar con él. Destacó la confianza y el apoyo brindados por el presidente y el club, no solo en términos futbolísticos, sino en todos los aspectos, lo que fue fundamental en su decisión.
“Cuando salí de Japón, agradezco el interés que ha tenido mucha gente en poder contar conmigo, pero finalmente aquí sentí que querían que estuviese, mucha confianza del presidente y del club, no solo a nivel futbolístico sino en todos los sentidos, y eso ha sido fundamental”, aseveró.