- Osimhen revela ‘tentación’ de Arabia: “Cuanto más decía que no, más aumentaban la oferta”
- Luis Rubiales solicita al TAD el archivo de su expediente por sanción “extremadamente injusta”
- ¡Tremendo choque de cabezas! El cementero termina en el hospital
La muerte de Raphael Dwamena ha sido titular en las noticias deportivas últimamente y asombra que sea por una decisión propia. Después que el delantero ghanés decidiera retirar el desfibrilador que había salvado su vida una vez, el jugador del KF Egnatia cayó desplomado en el campo en el partido ante el Partizani de la Liga de Albania, lo que causó que perdiera la vida.
Hoy 13 de noviembre de 2023, el cardiólogo de Dwamena en el Zaragoza, Antonio Asso, habló de la situación en el ‘Heraldo de Aragón‘.
Para Antonio, la situación era clara: y es que la carrera profesional de Raphael Dwamena no podía seguir por el riesgo que representaba, y eso fue lo que aconsejó: “Logramos convencerle de ponerle un desfibrilador para, por lo menos, garantizarle la vida, mientras que también desaconsejamos la práctica profesional deportiva“, sin embargo, el cardiólogo sabía que Raphael no escuchaba sus sugerencias.
El ghanés siguió jugando y también decidió retirarse el desfibrilador; “Estaba empeñado en seguir jugando, por encima de todo… Acabé perdiendo la esperanza de poder influir en él“, declara Asso.
Como se conocía anteriormente, el desfibrilador había sido el responsable de salvarle la vida en una ocasión, y para Antonio, lo hubiera hecho otra vez, por lo que declara que fue decisión de Dwamena lo que sucedió: “Murió por consecuencia de una respetable decisión personal, pero si no se hubiese quitado el desfibrilador, seguiría vivo“, confesó el doctor Antonio Asso.