La Eredivisie vivió un momento peculiar durante el juego entre el Twente y el Sparta Rotterdam. El auxiliar del equipo visitante, Jeroen Rijsdijk, se enfrascó en una polémica con Julio Pleguezuelo, defensa del conjunto local.
Cuando el encuentro agonizaba con el empate 3-3, el zaguero español rescató un balón por la banda pero fue interrumpido por Rijsdijk, quien metió la mano pensando que el balón saldría por la lateral.
Pleguezuelo cayó sobre el césped y de inmediato se levantó para encarar al auxiliar, quien fue expulsado pese a pedirle disculpas al dorsal 4 de los locales.
El Sparta vino de atrás para empatarle al Twente, con un gol de Shurandy Sambo al minuto 91.
Javier Aguirre, una acción similar en la Copa Oro 2009
Javier Aguirre protagonizó una acción similar en la Copa Oro del 2009. El técnico mexicano le propinó una patada a Ricardo Phillips durante el juego entre México y Panamá, ocasionando que se encendieran los ánimos en la jornada 2 de la fase de grupos.
“Los regañé, porque tuve que dar una patada que ellos no se atrevieron a dar en el campo. Puse el ejemplo, mal, pero se los puse. Tenía los ojos inyectados de sangre, nos estaban comiendo el terreno”, dijo en ese momento el ‘Vasco’ en entrevista con la Liga MX.