¡Ay, Santi! Giménez falla un penal que le cuesta el triunfo al Feyenoord sobre el Twente
- Con un juego de claroscuros de Johan Vásquez, el Genoa vence al Lecce
- Rafa Márquez vs Thiago Motta, la carrera por el banquillo del Barcelona
- Luis Díaz, el llamado a brillar ante Norwich City
Un poco de falta de fortuna y las fallas, provocaron que el Feyenoord no pasara del empate sin goles (0-0) con el Twente en duelo correspondiente a la jornada 19 de la Liga Eredivisie en el Estadio del Feyenoord.
El delantero Santiago Giménez, quien se ha convertido en el emblema de esta temporada en Europa, juntó a Edson Álvarez, gracias a su gran rendimiento en Países Bajos, en las últimas jornadas, se le ha mojado la pólvora al delantero mexicano y una vez más se fue en blanco a pesar de tener tres opciones claras para marcar, incluido un penalti que terminó fallando.
Gran falla de Santi Giménez
Durante el primer tiempo del partido, Santi estuvo intentando abrir el marcador para el Feyenoord, sin llegar a nada las jugadas que intentaba dentro del área del Twente, hasta que en una jugada inmejorable, Igor Paixao le mandó un centro preciso a la cabeza del mexicano, rematando de una forma espantosa frente a la portería.
Penal fallado por Santi en el segundo tiempo
Con la oportunidad de redimirse y dar el primer gol del encuentro, Santi tuvo la responsabilidad de tomar el balón desde los 11 paso al minuto 47′ del segundo tiempo, fallando el intento frente al portero, quien adivino hacía donde iba el tiro del mexicano, dejando sin posibilidad de remate en el área del Twente.
Noqueo de Santi Giménez tras la falla del penal
De una manera cómica, el Feyenoord en el afán de presionar al Twente, Santi decidió acercarse al área para desviar un saque del arquero, llevándose un fuerte balonazo a la cabeza, que lo dejó parcialmente noqueado y detuvo el juego hasta que se recupero el exdelantero del Cruz Azul.
En términos generales, el Feyenoord tuvo las mejores opciones de gol a lo largo de los 90 minutos, no sin llevarse un par de sustos, incluido uno en el último suspiro del encuentro que le pudo haber acostado los tres puntos.
Con este resultado, el Feyenoord se queda en la segunda posición con 43 puntos, a 12 ya del líder, el PSV del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano.