En una sorpresiva noticia, el neerlandés Ruud van Nistelrooy informó a la directiva del PSV Eindhoven, donde milita el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, que renuncia a su cargo como entrenador, faltando una jornada para terminar la Eredivisie, así lo dio a conocer el club.
“Ruud van Nistelrooy anunció la mañana de este miércoles su renuncia como director técnico del PSV. El PSV lamenta la decisión de Van Nistelrooy y agradece que haya ganado la Copa KNVB y la Supercopa esta temporada y espera que se consiga el segundo puesto de liga en la misma”, expresa el breve comunicado emitido por el PSV en redes sociales.
La temporada de la Eredivisie finaliza este fin de semana y el PSV se medirá al AZ Alkmaar en el Estadio AFAS en la jornada 34, donde Fred Rutten será el encargado de comandar al equipo en la búsqueda de asegurar el segundo lugar general, mismo que otorga boleto a la fase previa a grupos de la Champions League.
“Van Nistelrooy informó esta mañana de que, en su opinión, había poco apoyo y respaldo dentro del club para continuar más tiempo. Así se lo explicó también al grupo de jugadores y a la plantilla inmediatamente después. El próximo domingo, Fred Rutten asumirá temporalmente sus funciones como entrenador a petición de la directiva”.
Van Nistelrooy fichó como entrenador del PSV en marzo de 2022 y firmó hasta junio de 2025. En 50 encuentros dirigidos, logró llevar dos títulos a las vitrinas de Eindhoven, tras imponerse en la Copa KNVB al imponerse Ajax en los penaltis a finales de abril, además de la Supercopa, donde también venció al equipo de Ámsterdam. En Europa League cayó en los dieciseisavos de final ante el Sevilla.