¡Buenas y malas! El Feyenoord vence al NAC Breda pero pierde a Santiago Giménez por lesión 

Publicado

El Feyenoord se quedó con los tres puntos en De Kuip, tras la visita del NAC Breda por la sexta fecha de la Eredivisie. Los rojiblancos se impusieron por 2-0 al club bredano, en un partido en el que no todo fue positivo para los de casa. Al minuto 26′, Santiago Giménez tuvo que abandonar el encuentro por lesión

En una acción defensiva, mientras intentaba bloquear un despeje rival, el atacante mexicano extendió de más la pierna derecha y quedó tendido sobre el césped con un fuerte dolor en el muslo. Aunque aún no se ha confirmado, todo apunta a que se trata de una lesión muscular, que puede ir desde un tirón hasta un desgarre.

El exCruz Azul fue llevado a la enfermería del equipo rojiblanco en camilla. La preocupante situación, pone en duda su participación para los próximos duelos del club neerlandés y en la Fecha FIFA de octubre en la que México enfrentará al Valencia en Puebla. 

Ayase Ueda entró desde el banquillo para sustituir a Giménez, y ocho minutos más tarde abrió el marcador. El japonés remató con la cabeza un gran centro de Gijs Smal para adelantar a los locales. El Feyenoord mantuvo el dominio de la pelota, buscando duplicar su ventaja, pero esta se tardó en llegar.

En el 72′, Quinten Timber probó un disparo de fuera del área, que fue bloqueado por la defensa rival. El silbante Sander van der Eijk, sentenció la pena máxima, por una mano clara de Leo Greiml. El centrocampista neerlandés se encargó de cobrar desde los once pasos y poner el 2-0 en la pizarra. 

La ventaja de dos goles se mantuvo hasta el silbatazo final, y el Feyenoord aseguró los tres puntos. Con la victoria, llegaron a nueve unidades, que los ascienden a la quinta posición, con un partido menos que el Twente en cuarto y el actual líder AZ Alkmaar. El próximo rival de los de Brian Priske será el NEC Nijmegen con una racha de dos derrotas consecutivas. En las próximas horas, se espera que el club emita un reporte sobre la situación de Santiago Giménez, para conocer la gravedad de su lesión, y el tiempo que estará de baja.

TE PUEDE INTERESAR