Chino Huerta agradece a la afición del Anderlecht tras su primer partido en casa como titular

Publicado

Chino Huerta se estrenó como titular y frente a la afición local del Anderlecht. El atacante mexicano disputó 81 minutos en la victoria de los albivioletas sobre el KV Mechelen por 4-1 correspondiente a la jornada número 23 de la Jupiler Pro League. 

Tras el partido, el exPumas habló para los micrófonos de Claro Sports, donde reveló su gran felicidad y agradecimiento con los aficionados del club, que siguen coreando su nombre cuando recibe el esférico. Para Huerta, escuchar estos cánticos genera mucha emoción, pero también una gran responsabilidad para dar lo mejor de sí mismo y generar buenos resultados para el equipo. 

“Muy feliz por hacer el debut en casa, por sentir el ambiente de la afición que siempre estuvo apoyando y la victoria muy importante para todo el equipo Siento mucha emoción, mucha felicidad y también una gran responsabilidad de que se que tengo que hacer lo mejor posible y dar lo mejor de mi dentro de la cancha para que la gente se sienta identificada con su equipo y con el esfuerzo de cada jugador”.

A MILÍMETROS DE SU SEGUNDO GOL 

Durante la primera mitad, el atacante mexicano se quedó a milímetros de abrir el marcador. En un recentro desde la línea de fondo, el Chino se quedó con el balón y sacó un zurdazo directo al marco que se estrelló en el travesaño y botó sobre el pasto, pero este quedó justo en la línea lo que hizo que no se marcara el gol.

“No la he visto. Pero por ahí me estaban diciendo que estaba dudosa. Bueno, así es el fútbol. Lo bueno es que se sacó el resultado, yo estoy feliz por eso y porque pude aportar al equipo con el esfuerzo y todas las ganas que tengo”, comentó sobre la jugada. 

EL PROCESO DE ADAPTACIÓN

Otro factor importante en el partido fue la baja temperatura en Bruselas. El mexicano salió con camiseta de manga corta al partido, que se jugó a tres grados centígrados en la capital belga. Estas condiciones son completamente nuevas para Huerta, que admitió que ya se está adaptando al invierno europeo. 

“Ya estoy un poco más adaptado. Durante el partido, por la adrenalina y la concentración, porque hacemos un calentamiento previo, no se siente tanto frío. El problema es cuando entras del segundo tiempo, que está frío y tienes que volver a calentar”. 

Otra barrera que ha enfrentado Chino en su llegada al Anderlecht es la del lenguaje. Tras el partido, reveló que poco a poco se  ha vuelto más fácil ya que algunos de sus compañeros hablan español y él ya entiende algunos términos básicos en inglés: “Ya es un poco más fácil porque hay unos que hablan español. Yo también ya varias cosas básicas las entiendo en ingles, y eso facilita un poco más. El idioma del fútbol es universal”. 

TE PUEDE INTERESAR