Chucky Lozano provoca autogol y expulsión en la victoria del PSV que sigue con paso perfecto en la Eredivisie

Publicado el
Chucky Lozano fue clave en la victoria del PSV ante el Twente.
Chucky Lozano, fundamental en el paso perfecto del PSV. | Reuters.

Nadie detiene al PSV. El equipo del Chucky Lozano derrotó 0-3 al Twente para sumar su décimo tercera victoria consecutiva en igual número de juegos, con lo que mantiene el paso perfecto y, por ende, el liderato de la Eredivisie en su temporada 2023-2024.

La visita del PSV al Twente estaba marcada en el calendario, pues el exequipo del Tecatito Corona marcha en la tercera posición del campeonato neerlandés y se perfilaba para ser ‘el guapo’ que le quitaría el invicto a Los Granjeros, pero no fue así.

Al minuto 45+1, Joey Veerman se encargó de abrir el marcador y, al mismo tiempo, el camino a la victoria número 13 en fila para el equipo del Chucky Lozano.

Ya que hablamos del exjugador del Pachuca, el mexicano fue parte del segundo gol rojiblanco al recentrar con la cabeza un largo cambio de juego que, a su vez, fue desviado con la testa por el defensor Robin Propper para el segundo gol del juego al 49′.

El tercer tanto caería (82′) después de un excelente pase filtrado de Malik Tillman hacia Johan Bakayoko que quedó solo ante el portero para definir con todo el tiempo del mundo.

La victoria ante el Twente sirve como antesala para el duelo de mexicanos en las alturas del fútbol neerlandés pues la próxima semana se enfrentará el PSV del Chucky Lozano (líder perfecto de la Eredivisie) contra el Feyenoord de Santiago Giménez (actual campeón del fútbol neerlandés).

Chucky Lozano se salva de ser lesionado de gravedad

Una de las causas por las que el Twente cayó ante el PSV fue la temprana expulsión de Mees Hilgers por una fuerte barrida sobre Hirving Lozano que, de milagro, no sufrió una lesión de gravedad.

Cabe destacar que el mexicano no terminó el partido, pero no fue a causa de esta entrada, sino por decisión técnica pues fue sustituido al minuto 67′.