¡Chucky Lozano y el PSV son campeones de la Eredivisie!
- Aficionados del Roda JC festejan el ascenso… ¡aún sin conseguirlo!
- Chucky ve a Santi Giménez en una de las mejores ligas de Europa
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Llegó el momento. Un trofeo que llegaría tarde o temprano, por fin está en las manos del PSV. Y de Hirving ‘Chucky’ Lozano. El conjunto granjero venció 4-2 al Sparta Rotterdam con lo que alcanzó las 87 unidades con lo que se separa a 12 unidades del Feyenoord con solo nueve por jugar.
¡¡¡GRÍTALO TAN FUERTE COMO PUEDAS!!!
— PSV Español (@PSVespanol) May 5, 2024
😍 ¡¡¡EL PSV ES CAMPEÓN DE LA EREDIVISIE 2023/24!!! 😍 pic.twitter.com/XNLwLUHkUy
Si bien el marcador de 4-2 luce abultado, la realidad es que el Sparta de Rotterdam fue complicado al inicio. Metinho al 8′ inauguró el marcador para que al 19′ un gol en propia puerta de Said Bakari le diera la igualdad al PSV, que se fue adelante al 26′ con el tanto de Johan Bakayoko, mismo que fue contrarrestado al 29′ por el autogol de Olivier Boscagli.
Después de una media hora de locura con cuatro anotaciones (dos de ellas, autogoles), el partido vino a la baja para el final del primer tiempo y el inicio del segundo. Fue hasta el minuto 67′ que el propio Boscagli lavaría su error para darle la ventaja a Los Granjeros.
Nuestros campeones ✨#PSV25 pic.twitter.com/8icyXWpvmq
— PSV Español (@PSVespanol) May 5, 2024
Dicha ventaja se vería incrementada al 78′ cuando Jordan Teze anotaría el 4-2 definitivo, mismo que selló el partido y el título número 25 para el PSV.
PSV, un título con grandes números
El PSV se consagró campeón gracias a una racha de 17 triunfos al hilo (de 28), tres empates (dos de visita y uno en casa, el único partido que dejó puntos en el Philips Stadion), además de una sola derrota con lo que obtuvo una cosecha de 87 unidades de 96 en disputa (hasta el momento).
¡Domingo de fiesta en Eindhoven! 🥳🇲🇽#PSV25 pic.twitter.com/eUmgX37O6I
— PSV Español (@PSVespanol) May 5, 2024
Además, el olfato goleador de su capitán, Luuk de Jong también se vio reflejado al marcar 27 goles y 15 asistencias para un total de 42 tantos en los que se vio inmiscuido. Por su parte, el Chucky Lozano, quien regresó del Napoli con el título de la Serie A a cuestas, obtuvo su segundo trofeo de la Eredivisie al contribuir con seis goles y tres asistencias.