AEK Atenas continúa enrachado en la Super Liga de Grecia. Con Orbelín Pineda como titular y Rodolfo Pizarro entrando de cambio, el conjunto de Matías Almeyda se impuso 1-0 al Aris en el cierre de la jornada 13 del fútbol griego. Siete al hilo sin perder para el AEK.
A pesar del resultado final fue la visita la que pudo adelantarse apenas al minuto 6, pero Moses Odubajo disparó por un costado del marco.
Tan solo 13′ más tarde llegó la respuesta del AEK, primero con disparo de Steven Zuber que fue tapado por Julián Cuesta y en segunda acción desde los pies de Orbelín, quien se quedó cerca de anotar antes de encontrar la intervención de Jakub Brabec.
Insistieron ambas escuadras en los minutos finales de la primera parte. Petros Mantalos disparó al poste al 38′ tras un manotazo de Cuesta y al 44′ Loren Morón perdonó en el área luego de una diagonal retrasada de Odubajo.
El único gol del encuentro llegó poco antes de la hora de juego, en una jugada a balón parado. Mandalos ejecutó un tiro de esquina por derecha, Domagoj Vida (59′) se levantó por los aires y mandó su cabezazo pegado al palo.
Aunque la visita pedía empujón del central sobre Vladimír Darida, el tanto subió al marcador.
Pizarro ingresó de cambio al minuto 65′, tomando el lugar de Mantalos en el medio campo.
Con el resultado el AEK subió al segundo lugar de la tabla general con 30 puntos, producto de nueve victorias, tres empates y una sola derrota. Los de Matías Almeyda están a una unidad del líder, Panathinaikos.