Con un doblete de Ezequiel Ponce, el AEK de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro se queda con el liderato momentáneo en Grecia

Publicado

El AEK sigue su camino al título, recuperando puntos en el inicio de la Super Liga de Grecia, goleando por 3-0 al OFI Creta que pelea por la permanencia, consiguiendo los de Atenas el liderato general, a la espera de lo que haga el PAOK en la tarde ante el Panathinaikos.

Como es costumbre con los dirigidos por Matías Almeyda, el cuadro de Atenas comenzó a empujar y presionar de manera muy alta al OFI, que su objetivo principal era el de aguantar todos los ataques hechos por el AEK, evitando durante más de 20 minutos que se abriera el marcador en el Estadio Agia Sofía, gracias a la férrea defensa y el portero Sotrirou.

Se abre el marcador para el AEK

Con una posesión larga del balón, el AEK acarreo el balón con una transición rápida de pases que los puso cerca del arco de Sotrirou, que poco pudo hacer ante el pase diagonal de Steven Zuber, cayendo en pies del goleador del equipo, Ezequiel Ponce, definiendo al poste izquierdo al minuto ´28, cayendo así el primero del encuentro.

Segundo gol en la cuenta de Ponce

El primer tiempo para el AEK terminó con el marcador arriba, entrando al segundo tiempo con el único objetivo de abultar aún más los cartones para asegurar el liderato general de la jornada.

La fortuna le sonrió a la escuadra de la capital griega al minuto 67′, cuando Stankovic decidió realizar un despeje largo que terminó en un pase para Ezequiel Ponce, cruzando la mitad del campo con una gran carrera que lo dejo frente al arquero, reventando de primeras el balón en el pecho de Sotrirou, cayendo el rechace de nueva cuenta en Ponce, quien ahora no perdonó y con un balón bombeado anotó el sexto gol del torneo en su cuenta.

Orbelín sale de cambio durante el partido

Obrelín, quien de nueva cuenta fue titular, dejo el terreno de juego al minuto 74 del segundo tiempo, dejando un partido discreto.

¡Oso del OFI y tercer gol para el AEK!

Tras ser revisada una posible jugada de penal, el VAR decidió no otorgarle la pena máxima al AEK durante el agregado del segundo tiempo, dejando el balón en manos del arquero, decidiendo sacar en corto con un defensa del OFI, quien perdió el balón con un pase flojo al centro, interceptando el recién ingresado Tom Van Weert, que con dos toques anotó el tercero del partido y selló la victoria para el AEK.

Con este resultado, el AEK asalta la cima de la competencia con 45 puntos y espera lo que suceda en el duelo PAOK ante el Panathinaikos, para saber si duerme como líder en solitario.

TE PUEDE INTERESAR