Con un triplete de Ezequiel Ponce, el AEK de Orbelín Pineda golea al Atromitos y se acerca al liderato

Publicado

Con un partido redondo, el AEK de Orbelín Pineda llegó como el favorito a llevarse la victoria ante el Atromitos en la Super Liga Griega, ganando por goleada 5-0 para encaminarse de nueva cuenta por recuperar el liderato, en la fecha 19.

Al minuto de iniciar el encuentro, los dirigidos por Matías Almeyda encontraron desde el saque de banda un balón largo que cayó en pies del delantero estrella Ezequiel Ponce, desbordando por la banda para fusilar al arquero y regresar a su andar goleador con el equipo de Atenas, abriendo temprano el marcador para el AEK.

Con el equipo volcado hacía adelante, el AEK siguió generando ocasiones de gol para abultar el marcador, consiguiendo al minuto 15′ la ocasión perfecta, luego de una calca de primer gol, desbordando desde la banda, Gacinovic metió un centro raso al borde del área grande, encontrando al argentino Ezequiel Ponce que solo empujó el balón y anotó el segundo para el equipo y el tercero en su cuota goleadora.

El cuadro del exentrenador de las Chivas no dejo de intentar y siguió empujando a su favor para conseguir el tercer gol del encuentro, pero el Atromitos contuvo por 20 minutos al AEK, hasta que en un tiro de esquina, el defensa peruano Alexander Callens empujó de nueva cuenta el balón tras una serie de rebotes, otorgando el tercero para los de Atenas y proclamando ya como goleada el partido.

Pese a que el partido ya se había definido en los primeros 45 minutos, el AEK no dejó de pisar el área rival, llegando el cuarto gol del encuentro al minuto 57, cuando en un centro raso desde la banda, Ezequiel Ponce remató de mala forma el balón que se le escapo entre las manos al arquero rival, otorgando un rebote que ahora si terminó por anotar Ponce, firmando su primer hat-trick de la temporada.

Con un Atromitos lastimado por la goleada que se estaba llevando, el AEK les encajó el quinto gol desde el balón parado, al minuto 66′, cuando en un tiro de esquina el defensa danés Jens Jonsson se elevó en el aire y remató con un potente cabezazo, que terminó por entrar en el segundo poste del arquero, dejando definido el encuentro para los de Almeyda.

A los 73 minutos entró Rodolfo Pizarro con el partido definido y Orbelín salió a los 68, cerrando así una goleada que pone al AEK segundo en la Superliga Griega a tan solo dos puntos del líder PAOK.