El jugador del Deportivo Río Cañas, Jesús Alberto ‘Chucho’ López Ortiz, murió el pasado sábado al ser atacado por un cocodrilo cerca de un río en Guanacaste, provincia en la frontera del Pacífico y al noroeste de Costa Rica.
Vecinos de la localidad de Santa Cruz, donde se localiza el cuerpo de agua, aseguraron a elementos de la policía local que el futbolista decidió “darse un chapuzón” después de realizar ejercicio.
“Lamentablemente, el reptil lo capturó y hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado o por la presión que el cocodrilo ejerció sobre su presa”, dijo a AFP Marcelino Hernández, sargento de la policía. Incluso, los mismos cuerpos de seguridad de la localidad mató al animal para recuperar el cuerpo.
En un video difundido en redes sociales por Ramiro Escoto Ratkovich, reconocido conductor y periodista, se observan imágenes sensibles con el cuerpo del joven siendo arrastrado por el animal.
Tras la lamentable pérdida el Deportivo Río Cañas, que pertenece a una liga aficionada, publicó un mensaje de adiós para López, quien fue despedido este miércoles:
“Hoy te dijimos adiós, Chucho. Hoy alrededor de mil personas te acompañamos representando a todos tus amigos, familiares y a tooooodo el país que estuvo contigo. Gracias a todos en nombre de la familia López Ortiz, en nombre de las madres de sus hijos, en nombre de todo el pueblo de Río Cañas (Nuevo y Viejo) pero principalmente gracias a todos en nombre de sus hijos Derian y Eithan, gracias a toooodo el país que ayudó a esta familia, simplemente gracias por todo”.