El Comandante dirigió la remontada. Cristiano Ronaldo marcó su primer tanto como local con la camiseta del Al Nassr al tiempo que organizó la voltereta de su equipo ante el Abha Club. Luego de iniciar perdiendo y no encontrarse durante los primeros 45 minutos, CR7 anotó un golazo de tiro libre y originó la jugada que sería señalada como penalti, mismo que convertiría Anderson Talisca con lo que le siguen el paso al Al Ittihad en la cima de la Liga Profesional Saudí.
El Al Nassr empezó el partido más que dormido. Al parecer, el triunfo del Al Ittihad horas antes pegó en el ánimo de un equipo que sabía que, aunque ganara, no sería líder del fútbol saudí. Lo anterior lo aprovechó el Abha Club para pegar primero y adelantarse en el marcador tras un mal rechace de la defensa y un bombazo de Mohamed al minuto 26.
A partir de ese momento, el Abha Club comenzó a hacer un partido perfecto, algo que complicó en demasía la voltereta del Al Nassr. Además, el conjunto visitante comenzó a hacer tiempo en cualquier jugada que podían lo que originó el enojo de CR7 quien le pidió a la afición meterse de lleno en el encuentro.
La petición del Comandante fue escuchada por el estadio que comenzó a arropar de mayor manera al equipo. Y dicho apoyo rindió frutos. El propio CR7 emparejó los cartones con un tiro libre que contó con la colaboración de la barrera. Cristiano pedía apoyo, se lo dieron y él respondió con el empate al 78′.
Pero eso no sería todo. Con el empate, cambiaron los ánimos, el Al Nassr mejoró en contra parte al Abha Club. La desesperación se apoderó de Zakaria Sami quien fue amonestado en la jugada del empate y vio la segunda amarilla al cortar un avance del Al Nassr al 80′.
Seis minutos más tarde, el VAR hizo su aparición. El Video Arbitraje señaló un penalti que convertiría Anderson Talisca para fraguar la remontada y con ella, el sumar tres puntos que de oro para el Al Nassr con los que llega a 49 por 50 del Al Ittihad, líder del campeonato saudí.