Cristiano Ronaldo supera una vez más a Lionel Messi como el deportista mejor pagado del año
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la MLS al momento
- El sueldo de Lionel Messi con el Inter Miami es superior a casi todas las plantillas de la MLS
Cristiano Ronaldo vive las mieles de Arabia Saudita y Lionel Messi disfruta la tranquilidad de la MLS, muy lejos del fútbol Europeo, sin embargo las dos leyendas vivientes del balompié internacional vuelven a dominar un año más la lista de los deportistas mejor pagados del mundo de acuerdo con la última actualización de la Revista Forbes.
Cinco atletas del top 10 son futbolistas, una muestra clara del poder que tiene este deporte y para muestra la locura de 260 millones de dólares que recibe Cristiano Ronaldo al año, 200 de ellos por la vía del Al Nassr de la Liga Saudí y el resto de parte de sus campañas publicitarias.
En el fútbol como casi cualquier deporte es sabido que los atletas dejan de percibir los mismos ingresos conforme llegan a la recta final de sus respectivas carreras, pero lo sorprendente con el lusitano es que su sueldo aumentó 124 millones de dólares con respecto al año pasado.
Dentro del segundo peldaño (si solo contamos futbolistas) se encuentra Lionel Messi, el argentino que llegó al Inter Miami para darle una nueva cara a la MLS y cuyo salario asciende a 135 millones de dólares, cinco más que en 2023. Sólo 70 mdd pertenecen a su contrato con las Garzas.
Quizá el único que amenaza la lista sería Kylian Mbappé, quien se encuentra en estos momentos en tercer lugar. Si se concreta su supuesta llegada al Real Madrid, sin duda alguna lo pondrá en un escaparate diferente tras recibir una gran cantidad de patrocinios y en un 2025 que quizá por fin bajen los ingresos de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Top 5 de los deportistas mejor pagados del mundo
- Cristiano Ronaldo | 260 millones de dólares
- Jon Rahm | 218 millones de dólares
- Lionel Messi | 135 millones de dólares
- LeBron James | 128.2 millones de dólares
- Kylian Mbappé | 110 millones de dólares