Cristiano Ronaldo consiguió un nuevo entrenador para su equipo el jueves, cuando el Al-Nassr anunció al portugués Luís Castro, quien firmó por dos años hasta 2025. Así lo confirmó el equipo de Arabia Saudita desde un campo de entrenamiento de pretemporada en Portugal.
Castro es la última contratación de entrenador esta semana en la Saudi Pro League, rica en efectivo, después de Jorge Jesus en Al-Hilal y Steven Gerrard en Al-Ettifaq.
El portugués de 61 años es mejor conocido por sus dos temporadas con el Shakhtar Donetsk de Ucrania, incluidas victorias como local y visitante sobre Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League en 2020-21. La temporada pasada estuvo en Brasil con Botafogo.
Castro se hará cargo del Al-Nassr para el juego de desempate de calificación a la Liga de Campeones de Asia el próximo mes después de que el equipo terminó como subcampeón de la Saudi Pro League. El campeón Al-Ittihad fue entrenado por otro portugués, Nuno Espírito Santo.
Al-Nassr fue dirigido la temporada pasada por el francés Rudi Garcia, después por Dinko Jeličić, de Croacia, como interino.
Al-Nassr está entre los cuatro equipos principales saudíes que fueron nacionalizados el mes pasado al pasar a ser propiedad mayoritaria del Fondo de Inversión Pública de riqueza soberana. PIF afirma tener activos de alrededor de 700 mil millones y está presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman.