Cristiano Ronaldo y el Al Nassr no encuentran regularidad en la Liga Profesional Saudí. El conjunto del portugués comprometió sus aspiraciones en la lucha por el título, al empatar 1-1 ante el Al Khaleej en la jornada 26 del campeonato. Si el Al Ittihad vence al Abha, serían cinco puntos de ventaja en la cima a falta de cuatro fechas por disputarse.
Sorpresiva igualdad ante uno de los peores equipos del certamen. El Al Khaleej, antepenúltimo lugar de la tabla, se adelantó en el marcador apenas a los cuatro minutos de juego, gracias a un gol de Fábio Martins.
Te puede interesar:
El portugués apareció a velocidad por izquierda, realizó una pared con Morato y definió con la interna del botín derecho ante el achique del guardameta.
Para fortuna de los locales el tanto del empate llegó tan solo 13′ después, en una jugada a balón parado. Abdulrahman Ghareeb ejecutó desde la banda izquierda, el centro encontró el cabezazo de Álvaro González, al fondo del marco visitante.
Parecía cuestión de tiempo para que el Al Nassr encontrara la voltereta; sin embargo la puntería no estuvo afinada en el ataque. Los de Dinko Jelicic finalizaron con 22 disparos y 66 por ciento de posesión, insuficiente para ganar.
Cristiano Ronaldo, cerca del gol
Cristiano estuvo activo en ataque, sobre todo en la segunda parte. Al minuto 51 echó por encima un disparo en el área chica, intentando bombear sobre el arquero después de un pase de Talisca; al 59′ le fue anulado un gol por fuera de juego al pescar un rebote del portero, Al-Haidari.
Una más del ex United llegó al 61′, enredándose con el balón en el área ante un error en la salida visitante.
La más peligrosa para Cristiano se dio a 10 minutos del final, en una jugada individual en la que dejó atrás a dos defensores antes de sacar un derechazo que pasó apenas por un lado del vertical.
Cuando el partido agonizaba CR7 asistió de cabeza a Abdulelah Al-Amri, quien mandó su disparo de derecha por un costado.
Con el resultado el Al Nassr se queda en la segunda posición de la tabla con 57 puntos, dos menos respecto al líder, Al Ittihad, pero con un partido más. Si los de Nuno Espírito Santo ganan, amplían a cinco la diferencia a falta de 12 unidades por jugares.