Un descalabro que puede ser determinante. Cristiano Ronaldo y el Al Nassr cayeron por la mínima diferencia ante el Al Ittihad, derrota que hace que el conjunto del portugués ceda el liderato de la Liga Profesional Saudí ante su rival en turno.
El Al Ittihad era el obligado. Al ser el segundo lugar de la Liga Profesional Saudí y el equipo local, los Tigres salieron con todo. Ellos originaron las primeras jugadas de peligro, pero la más importante del primer tiempo fue la creada por el Al Nassr. Cristiano retrasó el balón con la cabeza, se movió y le tiraron la pelota al espacio, media vuelta y el balón se dirigió directamente hacia las redes, pero el portero rechazó. En el contrarremate Ghareeb sentía el gol en sus pies, pero luego de disparar, la defensa del Al Ittihad se lo impidió.
Para la segunda parte, se esperaba un duelo igual de cerrado que en el primer tiempo, pero fue el Al Ittihad quien le quitaría lo cerrado con varias opciones de gol. Dice el dicho que ‘tanto va el cántaro al agua que termina por romperse’ y así fue. Un contragolpe por la derecha culminó con un pase filtrado hacia Romarinho que definió con la parte interna para anotar el tanto de la diferencia, un gol que puede valer un título.
Tras el gol, Cristiano y el Al Nassr trataron de empujar logrando una única jugada de peligro: Zurdazo del portugués que el arquero del Al Ittihad detenía para mandar a tiro de esquina… y las esperanzas del rival a la basura.
Con este resultado, el Al Ittihad (47 puntos) le arrebata la posición de honor al Al Nassr (46 unidades), mientras que el Al Shabab les pisa los talones al ubicarse en el tercer escalón con 43 unidades.