- Philippe Coutinho es nuevo jugador del Al Duhail de Qatar
- Jurgen Klopp no tomará las riendas de la selección alemana
- Nasser Al-Khelaïfi ‘calma las aguas’ en el PSG: “Mbappé es un jugador increíble, nunca hemos estado tan unidos”
Se confirmó el fichaje del centrocampista italiano, Marco Verratti, por el Al Arabi del fútbol qatarí. El Paris Saint-Germain recibirá 45 millones de euros a cambio de los servicios del campeón de Europa.
Durante todo el verano, el de 30 años estuvo en la puerta de salida del Parque de los Príncipes, pero el club rechazó ofertas importantes de Arabia Saudita.
Verratti llegó al PSG en 2012 procedente del Pescara. Durante 11 temporadas se consolidó como uno de los líderes en la era dominante de los capitalinos en el balompié francés. El futbolista se despidió con 9 títulos de liga, 12 copas, y 9 supercopas. En 416 partidos con el equipo registró 11 goles y 61 asistencias.
#MerciMarco ❤️💙 pic.twitter.com/qkrlyUhcsA
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) September 13, 2023
“Tras 11 años en el París Saint-Germain, Marco Verratti ha fichado por el Al-Arabi SC de Qatar. El internacional italiano dejará una huella imborrable en la historia del club”, expresó el club en un comunicado.
“Me sentí muy orgulloso de vestir los colores del París Saint-Germain durante más de una década, de codearme con tantos grandes jugadores y de ganar 30 trofeos. París, el Club y sus aficionados siempre tendrán un lugar muy especial en mi corazón. Siempre seré parisino”, comentó el jugador.
HERE WE GO! 🔴⚪️#فيراتي_عرباوي #العربي pic.twitter.com/DkpwTV3xh3
— Al-Arabi Sports Club (@alarabi_club) September 13, 2023
El Al Arabi marcha actualmente en la sexta posición de la Qatar Stars League, con 3 empates en las primeras tres fechas. Verratti se integrará a una plantilla que cuenta con dos de sus ex compañeros del equipo parisino.
Rafinha, canterano del Barcelona, y el defensor central camerunés Abdou Diallo, llegaron en los últimos meses para reforzar al equipo dirigido por Younes Ali.
Fichaje récord
Los 45 millones que desembolsaron por el azzurro, lo convierten en la transferencia más cara en la historia de la liga del país mundialista. El récord pertenecía al japones Shoya Nakajima, quien llegó al Al-Duhail por 35 millones en la 2028/2019.