Desde Portugal ven la llegada de Anselmi al Porto como una apuesta atractiva… pero arriesgada
- Hermosillo revienta a Anselmi: “Pides jugadores, te los contratan y dices que te vas”
- Anselmi dejaría a Cruz Azul con números históricos… pero con la deuda del título
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La llegada de Martín Anselmi al Porto está muy cerca de ser una realidad. El entrenador argentino se unirá a los ‘Dragones’ después de que el club pagara al Cruz Azul una cláusula cercana a los 3 millones de euros, dejando a ‘La Máquina’ sin timonel en plena temporada. De acuerdo con A Bola, la llegada de Anselmi podría producirse este mismo viernes, aunque no asumiría el banquillo este domingo ante el Santa Clara.
“Es un técnico muy joven, aún en formación. Se ha alcanzado un acuerdo cercano a los 3 millones de dólares, lo que equivale a un poco menos en euros. La intención del Porto era pagar en tres cuotas de 1 millón de dólares cada una. Por lo tanto, el entrenador es esperado mañana en Oporto, aunque no dirigirá al equipo este fin de semana en el próximo partido. En principio, José Tavares continuará al mando del equipo este fin de semana”, afirmó Nuno Travassos, editor ejecutivo de A Bola.
Anselmi, una apuesta arriesgada
Desde Portugal, la contratación de Anselmi se ve como una decisión “arriesgada” por parte del Porto, ya que si bien Anselmi se ha ganado el reconocimiento en el continente americano por su labor en México y Ecuador, todavía no tiene ninguna experiencia en Europa. Travassos considera que Anselmi es una apuesta tras los malos resultados de Vítor Bruno, asistente de Sérgio Conceição antes de que este último partiera al Milan.
“Es una apuesta arriesgada, hay que decirlo, pero comienza a ser coherente con la filosofía del club. La apuesta por Vítor Bruno, aunque también tenía un elemento de continuidad por ser alguien que ya estaba en la estructura y conocía la plantilla, representaba más riesgo que seguridad. Se optó por alguien que era el brazo derecho de Sérgio Conceição, y este último fue prescindido. Sin embargo, la elección de su asistente no funcionó bien, como se confirmó más tarde”, opinó.
¿Cómo ve Europa a Anselmi?
Asimismo, Travassos considera que había opciones más estables en el mercado portugués, con técnicos que ya conocían la liga. No obstante, reconoció el estatus que tiene Anselmi en el continente americano. “Había opciones más seguras, al menos en teoría. Aunque en el fútbol todo implica riesgos, opciones como Luis Castro, quien también fue considerado, ofrecían más estabilidad por su conocimiento de la estructura portuguesa.
“Cuando hablo del riesgo aquí, tiene que ver también con el momento en el que llega Anselmi. No es un técnico que se incorpora al inicio de temporada. Además, no tiene experiencia en el fútbol europeo como entrenador principal. Esto aumenta la percepción de riesgo, aunque no necesariamente por su juventud. Es un técnico muy bien valorado en Sudamérica y en México, y está señalado como alguien con un futuro prometedor. Posee un estilo de juego atractivo”, agregó.
Finalmente, Travassos informó que el presidente del club, André Villas-Boas, no quería un entrenador interino y apostó por Anselmi para un acuerdo de largo plazo. “No tendrá tiempo para trabajar, ya que habrá partidos seguidos constantemente. Villas-Boas no quiso elegir una solución provisional hasta final de temporada. Quería a alguien que tomara las riendas desde una perspectiva de ‘año cero’ para el Porto”, sentenció.