Diego Godín puso fin a su carrera como futbolista profesional, durante la derrota de Vélez Sarsfield 1-0 ante Huracán. El defensa uruguayo disputó su último partido dentro de la jornada 27 del campeonato de Argentina.
Godín, de 37 años de edad, fue titular y capitán en la caída de su escuadra, en un partido que se definió gracias a un gol de penalti de Matías Cóccaro en el añadido de la primera parte.
“Quería que la decisión fuera de esta manera, estando bien, puede parecer sorpresivo, pero lo venía evaluando hace un tiempo. Ahora hay otras prioridades. Mi familia está en Uruguay y hace poquito fui papá, tengo ganas de descansar y disfrutar de otras cosas, y quería intentar irme con una buena imagen dentro de la cancha”, dijo el zaguero en entrevista con la televisión local.
Este lunes, la leyenda del fútbol uruguayo posteó un video en sus redes sociales, para reconfirmar la noticia del adiós.
Vélez no tuvo la mejor temporada en Argentina. El Fortín cerró en la posición 25 con 27 puntos, producto de cinco triunfos, 12 empates y 10 derrotas. Fueron cuatro juegos consecutivos sin ganar en el cierre del certamen.
A lo largo de su carrera Godín militó en el Club Atlético Cerro y Nacional de su país natal, antes de dar el salto al fútbol de Europa. Allí jugó con el Villarreal y el Atlético de Madrid en España, así como con el Inter de Milán y el Cagliari de Italia. En 2022 regresó al fútbol de América con el Atlético Mineiro de Brasil, para después llegar al Vélez.
El central se despide con tres títulos de Supercopa de Europa, dos Europa League, una Copa América, una Liga de España, una Supercopa de España y una Copa del Rey, entre otros trofeos.
Barra de Vélez agrede a los futbolistas
El adiós del histórico zaguero fue empañado por los actos de violencia ocurridos en la Villa Olímpica de Vélez, donde integrantes de la barra agredieron a algunos futbolistas. Según información de Olé, hubo empujones y golpes de puño a distintos elementos.
Seguidores de La Pandilla interceptaron a los líderes de la plantilla, con cánticos como “En Vélez hay que ganar y no pensar a qué boliche ir a bailar”.