Doblete y lesión de Santi Giménez en goleada del Feyenoord al Utrecht

Publicado el

El delantero mexicano Santiago Giménez sigue encendido y este domingo marcó doblete en la goleada del Feyenoord por 1-5 en su visita al Utrecht en el Estadio Galgenwaard, en duelo de la jornada 4 de la Liga Eredivisie de los Países Bajos, con lo cual llegó a cinco goles en la temporada.

Giménez fue titular y salió al minuto 54, luego de sentir una lesión, marcó doblete y se convierte en líder de goleo de la liga neerlandesa, al llegar a cinco goles en la temporada.

El mexicano abrió el marcador al minuto 8’, luego de que en un pase largo Calvin Stengs no controlara de buena forma el balón dejando el mismo botando en el corazón del área, donde apareció Giménez para empujarlo de cabeza ante la salida del portero Vasilios Barkas.

Ryan Flamingo pondría la paridad al 19’ y Calvin Stengs le devolvería la ventaja a los visitantes 28’, para finalizar la primera parte con el 1-2 en el marcador.

Para el complemento, Santi Giménez madrugaría al Utrecht con una gran jugada individual, entrando con balón controlado por el sector derecho al área y recortando a su marcador para sacar zurdazo cruzado, que contó con la complicidad del guardameta, para poner el 1-3 al minuto 46’.

Sin embargo, las malas noticias se harían presentes para el mexicano, ya que al minuto 54’ tuvo que salir de cambio, luego de que se tirara en medio campo, mientras se tomaba con la mano la ingle y el muslo derecho, en lo que se pude presumir es una lesión muscular.

El japonés Ayase Ueda marcó el cuarto gol al 71’ y Yankuba Minteh dio forma a la goleada al marcar el 1-5 en el tiempo agregado 90+3’.

Con este resultado, el Feyenoord se coloca de forma momentánea en la segunda posición con 8 puntos sumados en cuatro partidos, solo uno detrás del líder PSV, que acaba de fichar al mexicano Hirving Lozano, y su próximo partido será en casa ante el Heerenveen el sábado 16 de septiembre.