Doblete del Chucky Lozano en el arranque de la Eredivisie; Santi Giménez se va en blanco

Publicado

Chucky Lozano fue clave en la victoria del PSV ante el Twente.
Chucky Lozano, fundamental en el PSV. | Reuters.

La temporada 2024-2025 de la Eredivisie de Países Bajos se puso en marcha y con ello la actividad de los mexicanos en Europa. En la jornada 1, el vigente campeón, el PSV Eindhoven, goleó 5-1 al Waalwijk en el Philips Stadion, mientras que el Feyenoord arrancó con un flojo empate 1-1 en casa con el Willem II.

Doblete del Chucky Lozano

En la goleada del PSV, el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien dejará al equipo a finales de año para jugar en la MLS, se destapó con un doblete, luego de entrar de cambio al minuto 69’ por Noa Lang.

El primero de los tantos llegó 72’, cuando sacó potente disparo de larga distancia por el centro que contó con la colaboración del guardameta Jeroen Houwen, quien no logró contener el esférico y se le terminó colando a la portería.

El segundo llegó al 79’, en una buena jugada colectiva y esfuerzo de Guus Til, quien tras perder el balón luchó por recuperarlo en el área rival y tras lograrlo dio asistencia al Chucky Lozano, quien solo llegó a conectar el centro con marca, para poner el 5-1 final.

Desangelado debut del Feyenoord y de Santi Giménez

En tanto, el Feyenoord tuvo un mal arranque de temporada, tras igualar a un gol en casa con el Willem II a pesar de ponerse al frente del marcador al 12’, tras un intento de chilena mal ejecutado por Santi Giménez, que aprovechó Antoni Milambo para sacar potente disparo al ángulo.

Sin embargo, las fallas frente a la portería rival les pasaron una alta factura que se conjuntó con una mala salida del guardameta Timon Wellenreuther para que Kyan Vaesen mandara solo el balón a la red al 82’, sentenciando el empate. El delantero mexicano salió de cambio al minuto 72′.

Así, el PSV toma el liderato con 3 puntos, mientras el Feyenoord se coloca en la sexta posición de momento.

TE PUEDE INTERESAR