Edinson Cavani ya habló como nuevo jugador de Boca Juniors. El delantero uruguayo no tuvo más que palabras de halago para el que es su nuevo club, con el que desde hace algunas temporadas se le venía relacionando, y con el que por fin pudo fichar.
“Estoy feliz de fichar por Boca, de acercarme a casa después de tantos años afuera. Boca es uno de los más grandes de Sudamérica y del mundo y llegar a un club como este siempre te motiva. Las circunstancias deportivas y de la vida me iban llevando por diferentes caminos, pero siempre había contacto y la posibilidad de volver y gracias a Juan Román Riquelme, que siempre estuvo ahí, presente en varios momentos, llegó la hora para acercarse a casa”, aseveró previo a su viaje a Argentina.
Volver a ‘casa’, clave
El hecho de poder volver a jugar en un lugar tan cercano a su tierra natal, hizo que la decisión fuera mucho más sencilla para el exjugador de Napoli, PSG, Manchester United y Valencia.
“Son muchos años y muchos kilómetros de mi vida afuera y el proceso de volver lo venía haciendo desde hace un tiempo, no por cuestiones físicas o deportivas, sino sentimentales. Es un tema que venía procesando y era el momento de acercarme a casa, así que me vengo feliz”.
El uruguayo usará la camiseta número ’10’, lo que para él es un orgullo, al lograr lo que en su momento ya hicieron leyendas como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme o Carlos Tevez.
“Siempre hablé de los números y siempre dije el significado, pero a su vez agarrar un número que utilizaron jugadores que son ídolos históricos del club es algo lindo. El número no me va a impedir nada, ni me va a hacer jugar más, ni menos. Sé que es un número que la gente adora y eso me da la responsabilidad de cuidarlo, defenderlo, y llevarlo como lo hicieron ellos. Es lindo ponerse la número 10 de Boca”.
¿Debutaría esta misma semana?
El miércoles a las 18:00 horas, Boca jugará en la Libertadores ante Nacional, aunque Cavani no tiene muy claro que ese sea el día de su debut oficial.
“Eso lo iremos viendo con la gente del club, con el entrenador, con todos para ver cuáles son las mejores decisiones a tomar. Son preguntas muy rápidas, pero ahí estaremos, con ganas de ponerme a correr detrás de la pelota y conocer a los compañeros”, finalizó.