El Ajax se queda sin Champions League después de 14 años de acudir de manera ininterrumpida. El equipo de Ámsterdam cayó 3-1 ante el Twente en la última jornada de la Eredivisie en la que un error de Edson Álvarez en la parte defensiva propició el empate que derivó posteriormente en la remontada del equipo rival.
Ajax se jugaba en esta última fecha el pase a la Champions con el PSV de Erick Gutiérrez que cumplió ante el AZ al ganar 2-1 para quedarse en la segunda posición del fútbol neerlandés y clasificar a la competencia más importante a nivel de clubes.
Te puede interesar:
El panorama para los de Ámsterdam había arrancado bien pues se habían puesto en ventaja con gol de Dusan Tadic al minuto 31, resultado con el que se fueron al descanso. Comenzando la segunda parte llegó el error del zaguero mexicano, quien perdió el esférico en su área ante Brenet que aprovechó para mandar un centro que fue rematado de cabeza por Manfred Ugalde para poner el 1-1.
La paridad en el encuentro motivó al Twente que al poco tiempo le dio la vuelta al marcador con un disparo de larga distancia de Julio Pleguezuelo para el 2-1. Al 75′ Vaclav Cerny sentenció el partido para el 3-1 definitivo que mandó al Ajax a disputar la próxima temporada la Europa League.
Jorge Sánchez no vio actividad en este partido, mientras que Edson, quien fue titular, podría haber disputado su último encuentro con el Ajax, pues son fuertes los rumores que lo colocan en otras ligas como la Bundesliga, Serie A o incluso la Premier League, por lo que dependerá de dónde recale el mexicano que pueda o no participar la próxima campaña en la Champions.