Edson Álvarez tuvo una destacada participación en la victoria del Ajax 2-4 sobre el Heerenveen en la jornada 25 de la Eredivisie, el mexicano participó en la jugada del priemer gol y marcó el segundo para sumar su tercer tanto personal en la actual temporada de la Liga de Países Bajos. Por su parte, Jorge Sánchez se quedó en la banca.
El conjunto visitante salió inspirado y desde el minuto 10 abrieron el marcador. El mexicano condujo el esférico desde el centro del campo para cederlo a Dusan Tadic, el serbio logró mandar un buen pase para Mohammed Kudus, quien marcó el primero.
Seis minutos después llagó otra gran jugada del Ajax proveniente de un saque de banda, seis toques fueron suficientes para que el balón llegara a la media luna y de volea, el jugador mexicano sacara un zarpazo con el que terminó venciendo al arquero.
El equipo de Ámsterdam marcó tres goles en solo nueve minutos, al 19′ Steven Bergwijn le dio forma a la goleada, sin embargo, el Heerenveen no bajó los brazos y acortó distancias al 42′ con Pelle van Amersfoort.
La segunda mitad inició con gran intensidad. Al minuto 52 el Ajax aumentó la ventaja con un tanto de Kenneth Taylor, pero en la recta final del partido, al 79′, Sydney van Hooijdonk descontó para los locales y sellar el 2-4 definitivo.
Con esta victoria, el conjunto de Edson Álvarez llegó a 55 unidades y se mantiene en el segundo lugar de la tabla, acechando un descalabro del Feyenoord (55) para tomar la cima.