Efraín Flores llega a El Salvador como director general del CD FAS
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Santi Giménez debuta con Feyenoord en la Champions League 2024 con la ilusión de deslumbrar
- Carlos Vela: “Me quiero retirar en Los Angeles”
El entrenador y directivo mexicano, Efraín Flores, habló en entrevista con ESPN sobre su reciente nombramiento como director general del CD FAS de El Salvador, donde busca implementar una nueva estructura y llevar al equipo a nuevos éxitos. Flores, quien ya tuvo experiencia en Centroamérica con el Saprissa de Costa Rica, llega al club más laureado de El Salvador con ambiciosos objetivos.
Al respecto de su llegada al equipo, El exentrenador del Atlas y Pachuca y emblema de las Chivas explicó las razones por las que firmó con el equipo de Santa Ana. “Primeramente, porque es el equipo más ganador de El Salvador con 20 títulos. Es un reto más en mi carrera y un reto muy importante para mí, por eso lo acepté… Yo espero que al final de esta encomienda que tengo, pueda sentirme tranquilo de haber obtenido esa experiencia”.
Además, Flores detalló su nuevo rol bajo la administración de AGM Sports Inc., empresa estadounidense que adquirió el club. “Me contrataron estos empresarios nuevos que acaban de adquirir al equipo, para que yo me haga cargo no sólo en la parte deportiva, sino que sea un tipo director general; que tenga a mi cargo desde el primer equipo, todas las fuerzas básicas y también la parte administrativa”.
En cuanto a sus metas deportivas, Flores comentó que su principal ambición es construir una fuerte estructura en las fuerzas básicas del club. “Espero que podamos consolidar cosas muy importantes aquí, como es conseguir las siguientes estrellas: la 21, la 22, la 23, ¿por qué no? Y otra cosa que me estoy proponiendo, es dejar, sobre todo, una estructura de fuerzas básicas con una metodología importante que pueda hacer diferencia en El Salvador”.
Reconocimiento al fútbol mexicano
Finalmente, el directivo destacó la intensidad del fútbol salvadoreño y el reconocimiento que tiene el fútbol mexicano en la región. “El fútbol mexicano es muy fuerte en Concacaf, pero yo creo que el fútbol salvadoreño está tratando de lograr cosas importantes, está tratando que mejore y se fortalezca para ser como estuvo en algún momento: como uno de los países más importantes de Concacaf”.