El AEK Atenas de Orbelín Pineda evita la sorpresa del Lamia y se mantiene a la caza del Olympiacos

Publicado

Gerasimos Mitoglou se convirtió en el héroe del fin de semana para el AEK Atenas. El defensa central griego, titular por segunda ocasión en la temporada, marcó el gol del triunfo (0-1) y evitó la sorpresa de la fecha en su visita al Lamia, en el marco de la jornada 15 de la Super Liga de Grecia. Igualdad en el liderato para los dirigidos por Matías Almeyda, a la espera del resultado dominical del Olympiacos.

Fue un partido de pocas emociones en las porterías y amplia posesión de la visita (79 por ciento). En la primera parte Moses Odubajo y Paolo Fernandes intentaron de media distancia, antes de que Robert Ljubicic protagonizara la más clara de gol. Una jugada de Fernandes por derecha terminó con diagonal para el croata, quien de forma increíble dejó el balón en la humanidad de Álvaro Ratón.

Sin encontrar la fórmula Matías Almeyda movió sus piezas y dio ingreso a futbolistas como Erik Lamela, cruciales para el desenlace del encuentro. Al 76′, tan solo siete después del ingreso del argentino, un córner desde sus pies terminó en la cabeza de Mitoglou que no perdonó para el triunfo definitivo.

Fue un remate cómodo para el zaguero, quien le ganó la posición a Dimitrios Siovas antes de rematar sin necesidad de brincar. Dos minutos antes Harold Moukoudi había avisado por la misma vía, pero su cabezazo fue tapado por Ratón.

Orbelín Pineda fue el hombre más destacado del partido. El mexicano disputó 85 minutos, durante los cuales tuvo un 88 por ciento de precisión en pases y un tiro cercano a portería. El número 13 ganó 10 de sus 13 duelos individuales.

Con la victoria el AEK iguala al Olympiacos con 30 puntos, aunque este último en el primer sitio por mejor diferencia de goles (+16 por +15). Este domingo Τhrylos visita al Athens Kallithea FC, colero de la clasificación con cero victorias en 14 compromisos.

Te puede interesar: