El AEK Atenas de Orbelín Pineda queda malherido en la Súper Liga de Grecia tras una estocada del Panathinaikos

Publicado

El AEK Atenas de Orbelín Pineda quedó casi desahuciado y a la espera de un milagro en la Súper Liga de Grecia tras una estocada del Panathinaikos, equipo que le propinó un 1-0 en el Estadio Olímpico de Atenas para mandarlos a la tercera posición de la clasificación.

Una infracción dentro del área provocó que el árbitro sentenciara una pena máxima a favor de los locales y con seguridad, Fotis Ioannidis tomó el balón, lo colocó en el manchón penal y desde los 11 pasos agarró impulso para conseguir el primer tanto en el minuto 38 del encuentro de la jornada 19. 

La anotación obligó al AEK Atenas a perder la posición en el fondo al sentirse presionado de ir por el empate y conforme intentaban en el último tercio del terreno de juego, el Panathinaikos prefirió aprovechar estas oportunidades con algunos contragolpes que ponían contra las cuerdas a la defensa visitante. 

La segunda estocada llegó por parte del Panathinaikos, sin embargo el VAR hizo acto de presencia y asistió el central para que éste anulara la anotación que cayó en el minuto 70. De todos modos, el miedo psicológico fue suficiente para que el AEK Atenas de Orbelín Pineda decidiera tener más cuidado y preferir atacar a cuenta gotas antes de arriesgar el segundo, un profundo error porque les dio menos potencia a la ofensiva. 

Con la victoria del Panathinaikos, el combinado del Trébol alcanzó los 39 puntos, dos por encima del AEK Atenas, equipo que tendrá que vivir en la tercera posición, a menos que sus dos rivales cercanos pierdan unidades en el resto del calendario de la Súper Liga de Grecia. Por ahora, Olympiacos se mantiene como líder con 43 puntos, suficiente para respirar tranquilos al menos una jornada más. 

Te puede interesar: