El AEK Atenas de Orbelín Pineda salva la derrota con el Levadiakos, pero caen al cuarto sitio de la Súper Liga de Grecia
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡No, Santi; tú no! Giménez comete una tremenda falla frente al arco
- Chucky Lozano vive su último partido con el PSV antes de su llegada a la MLS
El AEK Atenas casi cae de forma sorpresiva ante el Levadiakos FC dentro del Estadio Agia Sofía, inmueble donde los aficionados no pudieron creer que su equipo perdiera por la mínima ante uno de los peores equipos de la Súper Liga de Grecia, a pesar de que llegaron este fin de semana en calidad de favoritos. Sin embargo, un gol in extremis de Gerasimos Mitoglou en el agregado colocó el empate de 1-1 que los salvó de la debacle. El problema es que el resultado los mandó hasta la cuarta plaza del campeonato local.
El combinado local había tenido las mejores oportunidades del partido. Una de las más claras fue por parte de Frantzdy Pierrot, el futbolista de Haití, quien se lanzó en una palomita que de milagro fue detenida por el portero Garavelis.
El guardameta del Levadiakos FC atrapó todas las pelotas peligrosas. La más complicada vino por parte de Stavros Pilios, el lateral que tuvo la osadía de ir al ataque y soltar un disparo cruzado. Garavelis apareció de nuevo tras recostarse sobre la izquierda y sacar un manotazo milagroso.
El AEK Atenas tuvo el balón durante poco más del 70 por ciento de la posesión. Orbelín Pineda también acarició el esférico, en más de una ocasión, pero ni él, ni su equipo lograron derribar el muro rival. No fue hasta el minuto 57 que Fabricio Pedrozo aprovechó una pena máxima para meter el primero del partido, en una decisión polémica confirmada por el VAR. Cuando corría el tiempo de agregado, Gerasimos Mitoglou se encargó de hacer la gesta para empatar el marcador.
Los locales no pudieron darle la vuelta al marcador, por más intentos que tenían de cara a la portería. Con este resultado, el AEK Atenas del futbolista mexicano, Orbelín Pineda, se queda con 31 unidades en la cuarta posición de la Súper Liga de Grecia a tres del Olympiacos, los líderes del fútbol helénico. El Levadiakos FC, por su parte, se queda con 14 puntos en la antepenúltima posición de la tabla, cerca de salir de la zona de descenso gracias a una victoria que lucía impensable.