El AEK Atenas de Orbelín Pineda suma su primera derrota de la temporada en su visita al Panaitolikos

Publicado

Orbelín Pineda y el AEK Atenas perdieron el invicto en la temporada 2024/2025 tras su visita al Panaitolikos en la jornada 7 de la Super Liga de Grecia. Con marcador de 1-0, los ‘Canarios’ superaron al conjunto del Pelado Almeyda que dominó todo el encuentro, y fue castigado en un contraataque local. 

El AEK controló la posesión de la pelota en la primera mitad, pero no pudo impactar en el marcador. El guardameta Lucas Chaves y la defensa local hicieron un gran parcial para mantener su portería en cero. Los jugadores se fueron al descanso 0-0, obligando a los de Almeyda a buscar la victoria en el complemento para asegurar el liderato. 

La defensa de los ‘Canarios’ se mantuvo igual de sólida en el arranque del segundo tiempo, frustrando los intentos ofensivos del ‘Águila de dos cabezas’. Los capitalinos intentaron hacer daño a través de centros, disparos de larga distancia, y tocando el balón, pero la zaga local nunca cedió. Al minuto 60’, el AEK gozaba del 68% del control de la pelota, pero el 0-0 no se rompía.

El exentrenador de las Chivas apostó por su banquillo de suplentes para cambiarle la cara al equipo, con las entradas de Levi García y Robert Ljubicic. Las sustituciones hicieron impacto inmediato con un par de disparos, pero el balón no quiso entrar. Poco a poco los locales regresaron al partido con una serie de contragolpes, y al minuto 74 abrieron el marcador. Miguel Luis venció a Thomas Strakosha con un remate de primera intención tras un buen centro de Charalampos Mavrias. El Panetolikos Stadium estalló con el gol, que fue tan solo el segundo que recibió el AEK en la temporada. 

Almeyda optó por sustituir a Pineda para los últimos minutos, con el equipo contra las cuerdas. El conjunto local tuvo inmediatamente una oportunidad clara para duplicar su ventaja, pero el disparo se fue desviado a tiro de esquina. El conjunto ateniense estuvo cerca de empatar en los minutos finales, pero continuaron los problemas de puntería. Con la derrota el AEK se quedó con 14 puntos y podría caer a la tercera posición de la tabla a espera de lo que hagan PAOK y Olympiacos en la actividad dominical. Tras la Fecha FIFA, los de Almeyda tendrán uno de los partidos más importantes de la campaña, cuando reciban el ‘Derbi de las águilas de dos cabezas’.

TE PUEDE INTERESAR