El AEK Atenas enciende la Súper Liga de Grecia con una victoria sobre el Aris tras un penal sobre Orbelín Pineda

Publicado
AEK Atenas vence al Aris por goleada | X: @AEK_FC_OFFICIAL
AEK Atenas vence al Aris por goleada | X: @AEK_FC_OFFICIAL

Con un paseo por el parque, el AEK Atenas del mexicano Orbelín Pineda y el técnico Matías Almeyda, goleó al Aris Salónica por 4-0 desde el OPAP Arena, recinto que vivió un lleno para ver cómo los locales encendieron la Súper Liga de Grecia debido a que el resultado los vuelve a acercar ante el Olympiacos rumbo al liderato del torneo helénico.

Un golazo de Harold Moukoudi con la cabeza al minuto 17, le permitió a los locales mantener el ritmo de las acciones casi durante el resto del partido. Aunque el Aris Salónica llegó a ponerse en complicaciones, el equipo de Orbelín Pineda le puso cerebro para mantener la ventaja a lo largo de los 90 minutos. 

Pese a algunas fallas aisladas, el AEK Atenas logró el segundo gracias a un penal sobre Orbelín Pineda, después de que el mexicano cayera dentro del área al recibir un golpe en el muslo. El árbitro no cantó la pena máxima y el VAR tuvo que intervenir para hacer justicia sobre el terreno de juego. 

Anthony Martial tomó el balón y con seguridad remató desde los 11 pasos previo al final de la primera parte. La tranquilidad se respiró en el AEK Atenas y al comenzar el tiempo complementario, Levi García (58’) sumó un tanto a la goleada de 4-0.

El Aris Salónica casi reduce distancias, pero un golazo de Diandy fue descartado por el árbitro tras un fuera de juego. El gol anulado despertó al AEK Atenas y Matías Almeyda mandó a sus jugadores a no confiarse, así que un Garcinovic casi mete el cuarto, pero un paradón del arquero visitante dejó a los aficionados al filo de sus asientos. Pierrot sí tuvo más fortuna y un derechazo entre dos jugadores finiquitó el marcador. 

Gracias a este resultado, los de casa se quedaron con 24 puntos en la segunda posición. Olympiacos sigue en la punta con un partido menos con la misma cantidad de unidades, razón por la cual poco a poco se aprieta el fútbol griego, a la espera de ver quién cede puntos en las próximas jornadas. 

Te puede interesar: