El AEK Atenas es el nuevo líder de la Superliga de Grecia al vencer al Asteras… ¡Con asistencia de Orbelín Pineda!
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- César Montes anota un golazo en la victoria del Lokomotiv sobre el Dinamo Moscú de Luis Chávez
- Marcelo se despide del Fluminense: “Mi nombre será inmortalizado”
El AEK Atenas de Orbelín Pineda e el nuevo líder de la clasificación de la Superliga de Grecia, luego de derrotar 3-0 al Asteras en el OPAP Arena, en duelo correspondiente a la jornada 11 del fútbol de Grecia, donde el mexicano participó durante 33 minutos para presentarse con una asistencia en la segunda pelota que tocó desde su ingreso a la cancha.
Con el objetivo claro, después de conocer el descalabro del Aris, los negriamarillos se lanzaron al frente para ir por la victoria desde el principio. Algo que consiguieron con el gol de taquito del iraní, Ehsan Hajsafi al minuto 9. La ventaja la ampliaron al 31′, con un disparo de tiro libro del español Paulo Fernandes.
Antes de finalizar la primera mitad, el nigeriano del Asteras, Oluwatobiloba Alagbe, se fue expulsado por llegar con los tachones por delante sobre el cuerpo de Fernandes, quien se fue al suelo inmediatamente tras sentir el contacto. El futbolista africano arremetió por la decisión arbitral, pero con el tiempo se marchó al vestidor del inmueble.
Orbelín Pineda se hace presente al entrar de cambio con el AEK Atenas
En la segunda mitad, con el marcador a su favor y con la ventaja de tener un hombre más sobre el terreno de juego, el AEK Atenas puso la cereza en el pastel con una anotación más en el compromiso. Aunque bien pudo haber marcado más goles, de no haber sido por algunas atajadas del portero rival y por no ser contundente en algunas otras jugadas de peligro.
Ya con Orbelín Pineda sobre el terreno de juego, apenas en la segunda pelota que tocó, el mexicano asistió al trinitario Levi Garcia al minuto 58, quien venció al guardameta con un disparo potente por abajo. Pero las malas noticias para Asteras no quedaron ahí, pues sufrió una segunda expulsión por la tarjeta roja directa a Theofanis Tzandaris.
Los atenienses pudieron marcar un cuarto tanto, el cual fue invalidado por el VAR luego de darse a conocer la posición adelantada del haitiano, Frantzdy Pierrot. Con este resultado, el AEK Atenas se metió a la primera posición de la clasificación con 21 puntos; mientras que el Asteras está en el sexto lugar con solo 16 unidades.