El AEK de Orbelín Pineda vence al Athens Kallithea tras una pausa obligada por la intensa lluvia

Publicado

El AEK de Orbelín Pineda obtuvo una victoria sumamente sufrida por 2-0 ante el Athens Kallithea FC, en medio de una tormenta que obligó a que se pararan las acciones en el OPAP Arena debido a que el árbitro central consideró que las condiciones climáticas podrían ser peligrosas para los protagonistas del encuentro ante la posibilidad de actividad eléctrica y la dificultad de permanecer de pie por el césped resbaloso. 

Pese a que los locales acudieron como favoritos para enfrentar a uno de los equipos que se encuentran en zona de descenso, el partido de este fin de semana nos demostró que en la Súper Liga de Grecia cualquier cosa puede pasar porque el Athens Kallithea FC llegó a tener el cuchillo entre los dientes a la espera de conseguir una victoria en el momento menos pensado. 

Gerasimos Mitoglu remató un pase elevado en el área con la frente que se metió entre las redes de la portería contraria cuando el reloj marcaba los primeros 18 minutos; a raíz del gol la situación era más fácil para los locales porque controlaban el ritmo de juego y el esférico a través de pases laterales con algunos intentos de toques hacia el área chica. 

El gran problema del AEK es que su propio terreno de juego no les dejaba demostrar su superioridad y sus rivales entendieron que entre más rocoso era el juego, más chances existían de tener un empate que serviría de salvavidas. 

La lluvia continuó y el balón dejó de rodar con facilidad, mientras los jugadores caían constantemente por los encharcamientos de agua que había. El árbitro platicó con los capitanes y deliberó detener el juego durante algunos minutos a la espera de que funcionara el sistema de drenaje del campo del OPAP Arena. 

Cuando se reanudaron las acciones sólo fue cuestión de esperar para ver al AEK obtener la victoria y quedarse a tres puntos del Olympiacos, equipo que se mantiene como líder. Los locales marcaron el segundo en los minutos finales, después de un golazo de tiro libre de Erik Lamela que selló con broche de oro este resultado positivo ante los penúltimos lugares de la clasificación. 

Te puede interesar: