El AEK Atenas de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro deja ir el triunfo frente al Aris y pierde el liderato en Grecia

Publicado

En el último minuto del partido, AEK se vio alcanzado 3-3 por el Aris FC para dejar escapar el liderato del torneo regular en la Súper Liga de Grecia, tras el partido de la jornada 26, disputado en el Stadio Harilaou Kleánthis Vikelídis. Los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro entraron de cambio al minuto 63 y no pudieron evitar que les dieran alcance al 97’.

El conjunto visitante tenía asegurado el liderato, pero se les escapó de las manos de manera dramática en el tiempo de compensación con un penalti que Loren Morón convirtió en el 3-3 y que relega al equipo de los mexicanos al segundo puesto, tras el triunfo que consiguió PAOK y que lo catapultó a la cima de la competencia.

Nordin Amrabat fue el encargado de abrir el marcador al minuto 15 desde los once pasos, para poner 1-0 arriba al AEK.  Sin embargo, antes de irse al descanso llegó la reacción del equipo local, quien por conducto de Ioannis Fetfatzidis marcó el 1-1.

Mal arrancó la segunda mitad para el AEK, pues al 49’, Aris se puso en ventaja 2-1 gracias a un gol de Kike Saverio. El conjunto del Pelado Almeyda  tuvo que venir de atrás, y al minuto 55 encontró el 2-2 con una anotación de Domagoj Vida, pero eso no fue todo, pues al 67’ anotaron el 3-2 cortesía de Ezequiel Ponce con lo que se encaminaban hacia el triunfo, ya con Orbelín y Pizarro en la cancha.

La victoria estaba en sus manos, pero fue hasta el minuto 97’, cuando Loren Morón cobró un penalti para el 3-3 que bajó de la cima al AEK de cara a lo que serán los Play-Offs en Grecia. Con este resultado, Aris llegó a 42 puntos en la quinta posición, mientras que AEK sumó 59 unidades, en la segunda plaza.

TE PUEDE INTERESAR: