El AEK de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro golea al Kifisia para tomar el liderato en Grecia
- Claro Sports en vivo
- Jorge Sánchez vuelve a tener minutos con el Porto y es parte de la victoria ante el Estrela Amadora
- Chucky Lozano llega al centenar de partidos con el PSV en la victoria ante Heracles
El AEK no tuvo problemas para derrotar 3-0 al AE Kifisia FC, en la jornada 23 de la Super Liga de Grecia, en un resultado que lo catapultó a lo más alto de la competencia, a la espera de lo que suceda con el PAOK en su enfrentamiento ante el Olympiacos. El mexicano Orbelín Pineda fue titular y jugó todo el partido, mientras que Rodolfo Pizarro ingresó de cambio al 70.
El equipo de Matías Almeyda supo capitalizar a su favor el hombre de más que tuvo prácticamente en todo el partido por la expulsión del defensa Vasilios Spinos, quien al minuto 4 vio la tarjeta roja en la OPAP Arena.
El árbitro del encuentro marcó un penalti que Levi García se encargó de cobrar y fallar al 7’. Sin embargo, el delantero de Trinidad y Tobago no se achicó y al minuto 19 anotó el 1-0 para el AEK con asistencia de Eliasson.
El dominio local era total y al minuto 24 lograron incrementar la ventaja (2-0) con el doblete de Levi García, quien pasó de villano a héroe en un lapso muy corto de tiempo.
AEK se convirtió en amo y señor del partido, y al minuto 90 cayó el 3-0 con un cabezazo de Robert Ljubicic, con lo que sellaron el triunfo y la goleada en casa.
Con este resultado, AEK llegó a 52 puntos en lo más alto de la clasificación general, producto de 15 partidos ganados, 7 empatados y 1 perdido, con 49 goles a favor por 19 en contra, mientras que Kifisia es el último lugar del torneo con 16 unidades, después de 3 victorias, 7 empates y 13 tropiezos.