El Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez elimina al Feyenoord de Santiago Giménez y avanza a la final de la Copa de Países Bajos

Publicado el
Jorge Sánchez, Santi Giménez y Edson Álvarez | Photo by ANP via Getty Images

En un polémico y caliente duelo, que se tuvo que suspender por unos minutos, el Ajax de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez avanza a la final de la Copa de Países Bajos (KNVB Beker) luego de vencer 1-2 al Feyenoord de su compatriota Santiago Giménez en el Estadio Feijenoord, y se enfrentará al PSV de Érick Gutiérrez  en el duelo por el título.

El duelo de semifinales tuvo un toque mexicano, mismo que se vio reflejado en el marcador al minuto 14’, cuando en una desborde por la banda derecha, Jorge Sánchez sacó un centro peligroso que la defensa no logró despejar, dejando el balón botando en el área que Dušan Tadić empalmó para mandarlo al fondo de la red.

El segundo “chsipazo”  tricolor se dio al 45+2’, en una jugada colectiva, con gran vértigo, por la banda derecha, donde Alireza Jahanbakhsh desbordó hasta tres cuartos de cancha y sacó un centro preciso a segundo poste, donde Santi Giménez ingresó solo, luego de que su compatriota Jorge Sánchez no cerrara y el central se fuera con el otro delantero; lo que le permitió rematar de cabeza sin saltar y poner el 1-1 con el que el juego se iría al descanso.

Para el complemento, la visita volvería a pegar rápido al 51’, luego de una serie de rebotes en el medio campo que terminó decantándose en un contragolpe veloz concretado por Davy Klaassen para poner el 1-2.

Se para el juego por agresión a Davy Klaasen

El juego se fue calentando y al minuto 65 el mediocampista del Ajax Davy Klaasen recibió un impacto en la cabeza que le hizo incluso sangrar y sentirse mareado por un proyectil lanzado desde la tribuna. Esto sucedió tras una confrontación entre Dusan Tadic y Orkun Kokcu en la banda en la que se metieron los demás futbolistas.

Por ello, el compromiso se paró y se reanudó 15 minutos más tarde y el local se lanzó con todo buscando el empate, mismo que estuvo cerca, luego de que Santi Giménez estrellara un remate en el poste en los minutos finales.  

Duelo mexicano

Así, los tres mexicanos fueron titulares y disputaron los 90 minutos de juego, con actuaciones destacadas de Santi Giménez con el Feyenoord y de Edson Álvarez con el Ajax; mientras Jorge Sánchez dio un buen partido, a pesar de tener culpa en el primer gol del ‘Chaquito’.