En duelo que se tuvo que posponer el pasado 14 de mayo, tras la invasión de campo y bombas de humo que aventaron los aficionados, el Ajax con el mexicano Edson Álvarez de titular doblegó 2-3 al Groningen en juego a puerta cerrada en el Estadio Euroborg de la jornada 32 de la Liga Eredivise.
Álvarez de nueva cuenta brindó un gran partido en el mediocampo del Ajax y disputó los 90’ minutos. En tanto, su compatriota Jorge Sánchez se quedó en el banquillo de suplentes.
El serbio Dusan Tadic, de penalti al minuto 18’ abrió el marcador, Brian Brobbey al 68’ le devolvió la ventaja y Jurrien Timber al 81’ sentenció el triunfo de los dirigidos por Johnny Heitinga. El germano Florian Kruger al 38’ puso la paridad momentánea, y Laros Duarte al 87 descontó por los locales, para dejar el 2-3 final.
¿Por qué se jugó el partido del Ajax a puerta cerrada?
El choque que debía desarrollarse el pasado 14 de mayo se detuvo poco antes del minuto 6, cuando el Ajax iba a ejecutar un saque de esquina. Entonces, varias bengalas y botes de humo cayeron sobre el césped, al tiempo que varios aficionados irrumpieron en el terreno de juego desde el fondo norte en protesta por el descenso del Groningen.
Con este resultado, el Ajax recupera el tercer lugar de la general a cinco puntos del segundo, el PSV Eindhoven, y está en zona de puestos de Europa League.