El campeón Feyenoord con Santi Giménez arranca la temporada con un sufrido empate ante el Fortuna Sittard

Publicado el

El vigente campeón de la Eredivisie, el Feyenoord con el mexicano Santiago Giménez, rescató un empate sin goles (0-0) ante el Fortuna Sittard en el Estadio De Kuip en el arranque de la tempora y jugando con un hombre menos por más de 60 minutos, luego de que Bart Nieuwkoop fuera expulsado.

El mexicano Santi Giménez fue titular, disputó los 90 minutos y dio un buen partido, reteniendo la esférica para buscar dar salida a su equipo y a punto estuvo de generar un penal que le podría haber valido el gol del triunfo a los locales.

El duelo se puso cuesta arriba desde temprano para el Feyenoord, luego de que el defensa Bart Nieuwkoop fuera expulsado al minuto 24, por un claro pisotón sobre el delantero Iñigo Córdoba en el pie de apoyo y de espaldas; de inicio el silbante Rob Dieperink sancionó la jugada con falta y tarjeta amarilla, sin embargo, el VAR intervino y tras la revisión se determinó la tarjeta roja.

A partir de este punto, el duelo se volvió un tanto ríspido y cortado, aunque con opciones de gol en ambos marcos y el Fortuna Sittard tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 38 en un mano a mano donde el guardameta Justin Bijlow salió airoso ante el delantero Paul Gladon.

Y la polémica aparecería al minuto 67, cuando en una buena jugada, Santi Giménez controló de espaldas al marco y con una media vuelta se quitó la marca, que en su intento por detenerlo le cometió falta, cayendo el mexicano dentro del área, de inmediato los reclamos sobre el silbante no se hicieron esperar, mientras que la jugada se revisaba en el VAR; tras un par de minutos se determinó que la falta fue centímetros fuera del área grande y el cobro de tiro libre se terminó estrellando en la barrera.

Tras ello, el Fortuna Sittard tuvo la oportunidad de ganar el juego al minuto 80, cuando en una jugada que tenía controlada el Feyenoord retrasa el balón a su guardameta Justin Bijlow, quien al ir por la esférica se resbala fuera del área y la deja a merced de Iñigo Córdoba, quien no contacta con la suficiente fuerza y Thomas Beelen llega de forma dramática a sacarla sobre la línea de gol.

El Feyenoord tendría una última oportunidad que el cancerbero Ivor Pandur atajó bien para sentenciar el empate sin goles.