El dardo de Mourinho: “La Liga Turca huele mal, nadie quiere verla; ni habría venido al Fenerbahce”

Publicado
Mourinho suelta un escándalo más dentro del fútbol | Reuters
Mourinho suelta un escándalo más dentro del fútbol | Reuters

José Mourinho, técnico del Fenerbahce, agregó otro capítulo más a sus escandalosas conferencias de prensa tras atacar a la Superliga de Turquía, un campeonato que ni siquiera él mismo quiere ver. Sus palabras retumbaron a nivel internacional con frases que quedarán a la posteridad debido al clásico sentido del humor, enojo y sinceridad de ‘The Special One’. 

Pese a que el Fenerbahce venció al Trabzonspor por una remontada durante este fin de semana, el entrenador portugués arribó contra la prensa que se encontraba presente para soltar algunos dardos sobre el campeonato turco. 

“No veía los partidos hasta que vine aquí porque nadie en el extranjero quiere ver la liga turca. ¿Quién quiere ver la liga turca en el extranjero? Pueden ver la Premier League, la Ligue 1, la Bundesliga, la Liga portuguesa, la holandesa… ¿Por qué deberían ver esto? Yo antes no veía los partidos, empecé a verlos cuando me invitaron a venir a Turquía con la misión de tratar de conocer a mis futuros jugadores y a mi equipo”, señaló José Mourinho ante los medios de comunicación. 

Conforme pasaban los segundos, las críticas del histórico entrenador aumentaron de intensidad a tal punto de declarar que ni siquiera habría firmado con el Fenerbahce de haber sabido cómo se movía la industria y el nivel futbolístico del país persa. 

“Mi atención no estaba en los partidos, sino en tratar de conocer a la mayoría de ellos, incluso conocí otros clubes importantes en Turquía, pero no podía creer que está fuera la dimensión. Es demasiado gris, es demasiado oscuro, huele mal...Estoy enfadado con la gente del Fenerbahce que me trajo aquí, me contaron la mitad de la historia. Si me hubieran dicho todo, no habría venido al Fenerbahce”, agregó el lusitano. 

Las críticas de Mourinho al fútbol turco | Reuters
Las críticas de Mourinho al fútbol turco | Reuters

Lo más curioso es que el propio José Mourinho lanzó una indirecta contra el arbitraje porque su equipo recibió un penal a favor bastante dudoso, razón por la cual el portugués fue el principal crítico del beneficio que recibió el Fenerbahce. 

“Voy a publicar el penalti en mi cuenta Instagram, que creo que tiene más de cinco millones de seguidores, para que en el extranjero sepan qué es la liga turca”, horas más tarde, Mourinho soltó un video donde escribe: “Mira y sonríe. Si te gusta mira el partido porque las situaciones divertidas no paran con este clip”.

Te puede interesar: