El Feyenoord de Santiago Giménez derrota al Waalwik de manera dramática en la Eredivisie
- Claro Sports en vivo
- Javairo Dilrosun sobre Santi Giménez: “Es uno de los delanteros más emocionantes actualmente en Europa”
- Arne Slot, sobre la ‘sequía’ goleadora de Santi Giménez: “En todo el mundo las estrella tienen períodos de malas actuaciones”
Feyenoord sufrió, pero al final y después de tanto insistir, pudo derrotar 1-0 al Waalwik en el Feyenoord Stadium, en la jornada 22 de la Eredivisie. El mexicano Santiago Giménez fue titular y jugó 86 minutos, cumpliendo con una buena presentación, quedándose muy cerca de anotar; llegó a 7 partidos sin gol en todas las competencias.
El equipo de Rotterdam inició el partido lanzado hacia el frente, con el objetivo de anotar un gol lo antes posible para tener la oportunidad de manejar el marcador a su conveniencia.
Al minuto 5, Santiago Giménez tuvo la primera gran oportunidad, al recibir un pase de Luka Ivanusec con el que quedó solo y de frente a la portería, mandó su remate y cuando ya se cantaba la anotación, un defensa sacó el balón en la línea de manera increíble. El delantero mexicano pedía el gol, al asegurar que el esférico había atravesado la línea, pero el árbitro no lo concedió.
El equipo local no dejó de insistir. Fue una y otra vez, pero no logró abrir el marcador en el primer tiempo, agudizando su dominio al minuto 35, con la expulsión del portero Etienne Vaessen por una mano fuera del área. El arquero suplente, Jeroen Houwen, tuvo que entrar en su lugar a resguardar la meta.
El segundo tiempo no cambió. Feyenoord insistía por todos lados, lo mismo por las bandas que por el centro y al 53’, una vez más, un defensa evitó la caída de su puerta al sacar le pelota de la línea, mientras que un minuto más tarde, el portero Houwen evitó el gol de Santi Giménez con un gran lance junto al poste derecho.
Pero había más, con un Waalwik echado atrás, defendiéndose con todos sus hombres. Al 60’, Houwen volvió a lucirse bajo los tres postes con un paradón en un disparo de Dávid Hancko que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo.
Feyenoord no bajó los brazos y un nuevo intento de Giménez volvió a terminar en las manos del portero Jeroen Houwen al 65’, quien estaba imbatible.
Tanto fue la pelota al área visitante que por fin, al 84’, cayó el 1-0, en un tiro de esquina desde la izquierda que remató Mats Wieffer con la cabeza para el triunfo.
Con este resultado, Feyenoord llegó a 52 puntos en el segundo lugar de la competencia, a 10 del líder PSV, mientras que el Waalwik se ubica en el sitio 16 con 18 unidades.