El Feyenoord de Santiago Giménez regala el empate ante un duro Willem II y se desvanece el sueño de la Eredivisie
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Con chilena incluida! Chino Huerta ya entrena con el Anderlecht e impresiona a sus compañeros
- Santi Giménez, con un futuro prometedor en Europa como goleador mexicano
Ni con Santiago Giménez como el referente en el ataque, el Feyenoord pudo evitar un empate que los deja cada vez con menos posibilidades de sumar el trofeo de la Eredivisie a sus vitrinas. El Willem II se aprovechó de su localía y cuando parecía que el resultado estaba más que cantado, el 1-1 cayó como agua fría sobre sus rivales.
En un partido con pocas emociones en el último cuarto del terreno de juego; los técnicos trataron de destrabar el muro que había en ambas áreas, sólo que los movimientos de pizarrón no dieron frutos sobre el césped del Koning Willem II Stadion.
Un gol de Igor Paixao en un remate con el cuerpo inclinado, no fue suficiente para que el Feyenoord pudiera amarrar el triunfo. La anotación cayó apenas en el final de la primera parte y el Willem II tuvo tiempo suficiente para administrar sus armas y conseguir al menos una jugada en el ataque en los siguientes 45 minutos.
Jesse Bosch hizo de las suyas en el área y cuando el cronómetro corría en el minuto 76, el jugador de 24 años consiguió la igualada en el marcador electrónico con un golazo. A partir del gol, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar y nada más hubo un cabezazo peligro de Santiago Giménez, sólo que el remate del mexicano cayó en las manos del portero local, quien sólo tomó el balón, se tiró al suelo y dejó claro que el partido estaba destinado al empate.
El empate deja al Feyenoord de Santiago Giménez con 36 unidades, en la cuarta plaza a 10 puntos de la punta del campeonato que ocupa el PSV. Para el Willem II hubo mejores noticias porque se consolidan en la décima posición y no se ve tan lejos los demás puestos de la clasificación en la Liga de los Países Bajos.