El Ajax vive momentos complicados en la Eredivisie. Este domingo cayeron 3-1 en la última jornada ante el Twente y fueron relegados a la tercera posición con 69 puntos y después de 14 años no estarán en la UEFA Champions League.
Al final del partido, el centrocampista Steven Berghuis protagonizó un altercado tras salir del Estadio Grolsch Veste cerca del autobús del equipo, cuando escuchó un insulto racista de un supuesto aficionado del Twente sobre su compañero de equipo Brian Brobbey y de inmediato se acercó a las vallas para darle un golpe.
El periódico local dio a conocer que un testigo fue el que aseguró que hubo un insulto racista y que el ‘aficionado’ llamó a Brobbey “cáncer negro” lo que desató el impulso del neerlandés.
Te puede interesar:
Después de lo ocurrido Berghuis respondió por el incidente. “Lamento mi acción, no debí haber hecho eso. Después de cada partido fuera de casa, nos lanzan muchas maldiciones en el autobús, mientras hacemos tiempo para repartir autógrafos a los fanáticos que lo piden. Ya estoy acostumbrado, pero la gente cree que puede gritar cualquier cosa. Eso también lo entiendo. No es bueno, tengo una función ejemplar como jugador del Ajax”, según palabras recopiladas de ESPN.
El Ajax de Ámsterdam también se pronunció al respecto por la actitud del jugador a quien podrían ponerle una multa.
“Steven Berghuis reaccionó de manera incorrecta. Rápidamente se lo hizo saber a John Heitinga (entrenador interino del Ajax) e inmediatamente se disculpó. Al llegar a la Arena, tuvo una conversación con Heitinga, Edwin van der Sar y Sven Mislintat, ellos también querían escuchar su versión de los hechos. La conclusión es que su reacción fue incorrecta y que Ajax desaprueba”, sentenció el club.