¡El mejor ejemplo de Fair Play! Flamengo comparte ceremonia de campeón con el subcampeón del torneo Carioca
- La agenda deportiva de este lunes 8 de abril
- Afición del Malmo sorprende con espectular tifo de la plaza de la ciudad
- Feyenoord humilla al Ajax en histórica fiesta goleadora; Santi Giménez se queda sin anotar
Dicen que el fútbol solo es un deporte, pero Tite, director técnico del Flamengo nos dejó claro que es algo más profundo, luego de tener un emotivo gesto con el entrenador y todo el equipo del Nova Iguaçu, al compartir la ceremonia de campeón de la Campeonato Carioca.
Este domingo se llevó a cabo el partido de vuelta de la final de la Copa Carioca, donde el Flamengo superó a su rival, un equipo de cuarta división, con un marcador global de 4-0.
¿Cuál fue el gesto de Fair Play del Flamengo en la final de la Copa Carioca?
En la ceremonia de campeón, Tite felicitó y abrazó a Carlos Vitor, estratega del Nova Iguaçu, a quien invitó junto a todo su equipo a posar en la foto con el trofeo. Un acto de respeto y admiración por lo conseguido, pese a no quedarse con el título.
Que imagem ESPETACULAR! A convite de Tite, jogadores e comissões técnicas de @flamengo e @oficialnifc juntos na foto do título.
— Canal GOAT (@CanalGOATBR) April 7, 2024
"A atitude do Tite é algo de amor e de respeito por tudo o que nós conseguimos construir até esse momento", desse o técnico Carlos Vitor em entrevista… pic.twitter.com/f5zR3IlYAj
Además, los jugadores del Flamengo estuvieron junto a los elementos del cuadro rival, aplaudiendo en todo momento para reconocer su labor dentro del certamen, donde fueron una sorpresa.
Respeito e generosidade: fundamentos do rubro-negrismo. Nosso professor entende isso muito bem – ele é assim naturalmente. Que momento especial!
— Flamengo (@Flamengo) April 8, 2024
📸 Gilvan de Souza / CRF pic.twitter.com/kc000fpMUG
Mejor demostración de Fair Play no pudo haber, luego de los problemas que vive el fútbol en Turquía, donde se ha visto peleas entre aficionados y jugadores. Además de la protesta del Fenerbahçe al boicotear la final de la Supercopa, luego de que fueran ignoradas sus peticiones tras lo ocurrido.