El PSV no sólo se llevó el triunfo en el nuevo clásico de los Países Bajos, también goleó 3-0 al Ajax en la jornada 30 de la Eredivisie, en un partido jugado en el Philips Stadion, y en el que Erick Gutiérrez ingresó de cambio al minuto 66, mientras que Jorge Sánchez fue titular con el Ajax, siendo relevado al 86’, con otra irregular actuación.
El equipo de Eindhoven salió dispuesto a quedarse con los tres puntos desde el arranque del partido, consciente de que estaba en juego el subliderato del torneo y el mantener vivas las esperanzas de alcanzar al Feyenoord en la cima.
Es por eso que presionaron desde el silbatazo y muy pronto encontraron la recompensa a su actitud ofensiva, al anotar Luuk de Jong el 1-0 al minuto 13, marcador con el que se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, PSV volvió a pegar, ahora a través de Xavi Simons, quien al 54’ mandó la pelota a las redes por la vía del penalti. Con el 2-0, el PSV se convirtió en amo y señor del partido, mismo que se detuvo por algunos momentos, después de que al minuto 60 los aficionados lanzaran un vaso a la tribuna, quedándose cerca de golpear a uno de los futbolistas del Ajax. El árbitro mandó a los jugadores a los vestidores hasta que se tranquilizaran los ánimos. Ya de vuelta, al 66’ se dio el ingreso del mexicano Erick Gutiérrez en sustitución de Guus Til.
Te puede interesar
Lejos de tener una respuesta final del Ajax, PSV mantuvo la vocación ofensiva y eso lo llevó a firmar el 3-0 al 78’. Xavi Simons destrozó a Jorge Sánchez en la marca, dejándolo atrás por la izquierda para meterse al área y mandar un centro que Luuk de Jong depositó en la portería para firmar su doblete y consumar la goliza.
Con este resultado, el PSV le arrebató el segundo lugar de la tabla al Ajax, al llegar a 65 puntos, dejando al conjunto de Ámsterdam en el tercer puesto con 62 unidades.