El PSV pierde el invicto ante el NEC Nijmegen después de 26 partidos sin conocer la derrota

Publicado

Chucky Lozano buscará comandar el triunfo del PSV. Reuters
Chucky Lozano | Reuters

El NEC Nijmegen dio la sorpresa de la jornada 27 de la Eredivisie al derrotar al líder PSV por un contundente 3-1. El conjunto local, comandado por un inspirado Lasse Schone supo aprovechar las flaquezas del cuadro granjero para llevarse los tres puntos y escalar al quinto puesto de la tabla.

El encuentro comenzó con un PSV Eindhoven dominador, que se adelantó en el marcador al minuto 20 gracias a un tanto de Bakayoko. Sin embargo, la alegría duró poco para los visitantes, ya que Lasse Schone igualó el marcador de penal al minuto 43.

En la segunda mitad, el NEC salió con ímpetu y no tardó en dar la vuelta al marcador. Apenas tres minutos después del descanso, Kodai Sano anotó el 2-1. El PSV Eindhoven, pese a los cambios, no encontró la fórmula para reaccionar y vio cómo Sylla Sow sentenciaba el encuentro al minuto 63 con un zurdazo.

El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue titular pero sin brillo, aunque tuvo injerencia en el único tanto de su equipo. Fue sustituido en la segunda parte por Malik Tillman.

Primera derrota del PSV en la Eredivisie

Con este resultado, el PSV Eindhoven pierde su condición de invicto en la Eredivisie después de 26 jornadas. A pesar de la derrota, el conjunto granjero se mantiene en el liderato de la tabla con 72 puntos.

Te puede interesar: