El PSV vence al Feyenoord de Santiago Giménez en la despedida de Chucky Lozano

Publicado

El PSV se despidió de Hirving ‘Chucky’ Lozano con una victoria de 3-0 sobre el Feyenoord de Santiago Giménez, quien falló de cara al arco en dos ocasiones y le costó a su equipo intentar remar a contracorriente dentro del Philips Stadion.

Las anotaciones de Noa Lang en el 19’, Luuk de Jong en el 27’ y Malik Tillman en el minuto 63 dejaron claro el porqué los Granjeros se mantienen en la cima de la Eredivisie con 45 puntos, seis por encima del Ajax. Este resultado también deja al Feyenoord en el último puesto de competencias europeas, en una carrera por el título de los Países Bajos donde el PSV poco a poco se separa del resto. 

El primero en abrir el marcador fue Noa Lang después de cerrar una pinza en el manchón penal. La anotación dejó en evidencia por qué el PSV tenía el control de la mayoría de las acciones peligrosas. El resultado pudo ser todavía más abultado, sin embargo el Feyenoord aminoró los daños con un poco de presión alta.

Un pase preciso de Ivan Perisic cayó en la testa de Luuk de Jong y con un pequeño empujón fue suficiente para darle el segundo a los rojiblancos. El tercero entró hasta la segunda parte con un golazo de Milik Tillman, el futbolista que recibió un pase fuera del área grande, se perfiló y disparó con efecto, en una pelota inalcanzable para el arquero rival. 

Chucky Lozano entró de cambio en el 89’, sólo disputó cuatro minutos y no tuvo injerencia en el partido, sin embargo el delantero mexicano recibió una ovación de los fanáticos neerlandeses previo a su entrada y sobre todo cuando pisó el césped. Al final del partido, sus compañeros le hicieron un pasillo lleno de aplausos. Santiago Giménez, por su parte, falló en dos ocasiones: un tiro que golpeó su rodilla y un disparo desde lejos; ambos golpearon el poste superior.

Te puede interesar: